Exámenes en Línea

La prueba constará de cuatro partes independientes, que versarán respectivamente sobre las siguientes materias:

  • Conocimientos suficientes de electrónica, comunicaciones y electricidad para operar una estación de radioaficionado.
  • Dominio del Reglamento del Servicio de Radioaficionados.
  • Identificación de componentes.
  • Recepción de código morse.

El exámen de electrónica – comunicaciones y Fundamentos de electricidad cuenta con 20 preguntas respectivamente, a responder correctamente 12 de ellas, el exámen de Reglamento de 20 preguntas a responder correctamente 12 de ellas, el exámen práctico de 20 preguntas a responder correctamente 12 de ellas, que equivalen en todos los casos al 60%.

Durante los exámenes del Ministerio de Comunicaciones la recepción de código morse solamente se realiza a la 1ra y 2da categoria y no es eliminatorio, como forma de preparación en nuestro exámen de la academia sera obligatorio pasar el de 5 y 10 palabras por minuto para tener el resultado, agregar que no se permiten errores durante la recepcción por lo que el texto debe ser recibido completamente.

La Filial espirituana de la Federación de Radioaficionados de Cuba pone a tu disposición una recopilación de más de 100 preguntas de examen para que practiques y compruebes tu nivel de conocimientos. El propósito de este sistema de test, es ayudar y orientar en la preparación del exámen para la obtención del certificado de capacidad. Actualmente los exámenes de la academia se realizan con una periodicidad de 6 meses (2 al año) y los exámenes del Ministerio de Comunicaciones se realizan en los meses de Junio y Diciembre.

[mtouchquiz 1] [mtouchquiz 2] [mtouchquiz 4] [mtouchquiz 6] [mtouchquiz 5]