Introducción a packet radio y BBS

por Larry Kenney, WB9LOZ

¿QUÉ ES EL PAQUETE DE RADIO?

Una breve historia: cómo comenzó todo

Fue en marzo de 1980 que la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la transmisión de ASCII para radioaficionados en los Estados Unidos. Eso fue un año y medio después de que los radioaficionados canadienses fueran autorizados a transmitir “radio por paquetes” digital, y los canadienses ya habían ido trabajando en un protocolo para ello. Doug Lockhart, VE7APU, de Vancouver, Columbia Británica, había desarrollado un dispositivo que llamó un nodo terminal controlador (TNC). Funcionó con un módem para convertir ASCII a modulado tonos y convertir los tonos demodulados de nuevo a ASCII. Doug también había formado el Vancouver Amateur Digital Communications Group (VADCG) y nombró a su TNC el “tablero VADCG”.

Los radioaficionados en los EE. UU. comenzaron a experimentar con la placa VADCG, pero en Diciembre de 1980, un radioaficionado del Área de la Bahía de San Francisco, Hank Magnuski, KA6M, puso un repetidor digital en 2 metros usando un TNC que él había desarrollado. Radioaficionados interesados ​​en TNC de Hank comenzaron a trabajar juntos en más desarrollos en radio por paquetes y formó la Pacific Packet Radio Society (PPRS). AMRAD, la Corporación de Investigación y Desarrollo de Radioaficionados, en Washington, DC se convirtió en el centro del trabajo en paquetes en la costa este, y en 1981 un grupo de radioaficionados en Tucson, Arizona, fundó el Paquete de aficionados de Tucson Corporación de Radio (TAPR).

Trabajando juntos, estos grupos desarrollaron una versión modificada del protocolo comercial X.25 llamado Amateur X.25 (AX.25) y en noviembre de 1983, TAPR lanzó el primer TNC en forma de kit, el TAPR TNC1. En 1984, se realizarón una gran cantidad de experimentos con paquetes, software para tableros de anuncios de paquetes. Se desarrollaron los sistemas y la radio por paquetes comenzó a ser cada vez más popular en todo Estados Unidos y Canadá.

Packet Radio: de qué se trata

Packet parece ofrecer algo diferente a otras facetas del Amateur Radio, pero se puede usar para todo, desde un QSO local hasta un contacto DX miles de millas de distancia, para correo electrónico, transmisión de mensajes, comunicaciones de emergencia, o simplemente jugando en el mundo de las comunicaciones digitales. Presenta un nuevo reto para aquellos cansados ​​del QRM en las bandas bajas, un nuevo modo para los que ya están en FM, y una mejor y más rápida medio de manejo de mensajes para aquellos en RTTY. El paquete es para el comunicador, el manejador de tráfico, el experimentador y el operador ocasional.

Un radioaficionado puede involucrarse muy fácilmente con gastos de bolsillo relativamente pequeños gastos. Todo lo que necesita es un transceptor, una computadora y un TNC o especial módem de paquetes y software. Se prefiere una plataforma de dos metros, ya que ahí es donde se localiza la mayor parte de la actividad del paquete. Probablemente ya tengas el equipo y la computadora, así que todo lo que necesitas conectar el TNC o utilizar el software simulandolo.

El TNC, el controlador de nodo terminal, es una “pequeña caja negra” que está cableado entre la computadora y la radio. Contiene software para controlar las transmisiones salientes y entrantes de su estación y un módem que convierte los datos de la computadora en tonos AFSK para transmisión y cambia los tonos que recibe la radio en datos para la computadora. El módem TNC funciona como un módem que se usa para conectar su computadora a las líneas telefónicas. Es una simple cuestión de cableando un enchufe y un par de conectores para que sean completamente operativos en paquete. Si prefiere usar el módem pequeño en lugar de un TNC, tendrá que necesitar un software especial para su computadora para reemplazar el software en el TNC. Cualquier método funciona igual de bien.

El paquete es la comunicación entre personas, ya sea directa o indirecta. Tú puede trabajar “teclado a teclado” o usar buzones electrónicos o boletín sistemas de tablero para dejar mensajes. Debido a la comprobación de errores por parte del TNC, todos también está libre de errores. (Es decir, tan libre de errores como la persona en el el teclado lo escribe!) A medida que se reciben los datos, se verifica continuamente errores, y no se acepta a menos que sea correcto. No se pierde información si tiene errores, porque la información es reenviada hasta que sea correctamente recibido.

Los datos a transmitir se recogen en el TNC y se envían como ráfagas, o paquetes, de información, de ahí el nombre. Cada paquete tiene la indicativo o dirección de a quién va, de quién viene y el ruta entre las dos estaciones incluidas, junto con el dato y error comprobación. Dado que se pueden incluir hasta 256 caracteres en cada paquete, más Se pueden enviar más de tres líneas de texto en cuestión de segundos. También hay mucho tiempo entre paquetes para que varias estaciones sean usando la misma frecuencia al mismo tiempo.

Si todo esto suena confuso, no dejes que te moleste, porque el TNC o software de paquete especial hace todo por usted automáticamente. Paquete radio puede parecer muy confuso al principio, pero en uno o dos días estará en allí con lo mejor de ellos. En esta serie te contaré todo sobre radio por paquetes: cómo salir al aire y cómo usarlo. Hablaremos de la cajita negra, el TNC, y contarte todos sus secretos más íntimos. Discutiremos los buzones de correo, los sistemas de tablones de anuncios y las redes de paquetes. que le permiten trabajar en estaciones a cientos, incluso miles, de millas de distancia usando solo una plataforma de baja potencia en 2 metros, 220 o 450. El mundo del paquete radio te espera!

SALIR AL AIRE CON PACKET

En la primera parte de esta serie les dije, en términos generales, qué paquete la radio era todo. Ahora te voy a decir cómo salir al aire, haga un QSO y familiarícese con su estación de paquetes. Ya sea que estés nuevos en el paquete, han estado involucrados por poco tiempo, o son uno de los “veteranos”, esta serie debería ayudarlos a todos. Incluso si aún no lo haces tiene equipo para salir al aire, debe mantener esta serie de artículos útil para uso futuro. ¡Apuesto a que te unirás a nosotros pronto!

El equipo que se necesita para salir al aire con paquetes es un transceptor, una computadora o terminal, y un TNC – un controlador de nodo terminal – el pequeño caja negra de la que hablé. O, si está usando una computadora, no solo una terminal, puede usar un software especial y un módem de paquete pequeño en lugar de una TNC. Sin embargo, necesita un módem especial, no uno que se use para conectar su computadora a la línea telefónica. Los tonos utilizados para el paquete son diferentes a los que se usan en el teléfono.

Le recomiendo que comience con un transceptor de 2 metros. Hay actividad de paquetes en 220, 440 y HF, pero 2 metros es donde la mayoría de los la acción es y ese es el mejor lugar para empezar.

Cuando compre un módem TNC o de paquete y lo saque de la caja, encontrará un cable suministrado para conectarlo a la radio, pero tendrás que conectar los conectores jack de micrófono y altavoz apropiados para la radio que va a utilizar. usar. Deberá proporcionar el cable que conecta el TNC a su ordenador o terminal. En la mayoría de los casos, el TNC o módem se conecta al puerto de comunicaciones estándar RS-232 de la computadora. En una PC este puerto es llamado puerto serial o COM. En otros sistemas puede denominarse puerto de telecomunicaciones o puerto telefónico. Puedes hacer el cable que va entre el TNC y la computadora usted mismo, o puede comprarlo en un tienda local de informática. Como opción, puede comprar uno o los dos cables necesarios del fabricante de su TNC con el conectores apropiados instalados de fábrica para su radio en particular y computadora. Los manuales de instrucciones que se suministran con TNC y módems tener una buena descripción del cableado necesario para las distintas computadoras. Lea la introducción y los procedimientos de configuración para su TNC en particular. o paquete módem con mucho cuidado. La mayoría de las empresas han suministrado excelentes manuales, y no debería tener ningún problema para averiguar su particular configurado a partir de la información suministrada en el manual.

Una vez que haya conectado todo como se describe arriba, habrá completado la fase de hardware de la instalación. Ahora debe convertir su atención al software. Si está usando una TNC, necesitará una terminal o programa de comunicaciones para su computadora. Cualquier software utilizado para un módem telefónico, como Procomm o el programa Terminal de Windows, funciona bien para el paquete. También hay muchos programas especiales que se han desarrollado específicamente para uso de radio por paquetes, como PC PACRATT, MFJCOM, PAKET, PacketGold, TPK, etc. Si está utilizando el módem pequeño en lugar de un TNC, necesitará usar el software de paquete especial escrito para el módem, como Baycom. Lea atentamente las instrucciones para configurar el programa en su computadora.

Independientemente del software que utilice, deberá especificar las comunicaciones puerto que usará y configure la velocidad en baudios (velocidad de datos) y los parámetros de datos para ese puerto. (Nota: hay dos velocidades en baudios asociadas con su paquete estación: 1-la tasa de baudios entre su computadora y TNC y 2-la tasa de baudios de los paquetes en el aire. Consulte el manual o la información de ayuda para el programa específico que ha elegido, para establecer la tasa de baudios y los parámetros de datos. La tasa de baudios de su computadora debe coincidir con la tasa de baudios de su TNC. Algunas TNC establecerán automáticamente sus baudios para que coincida con la computadora. Otras TNC tienen comandos de software o Interruptores para configurar la tasa de baudios. Una vez más, deberá consultar su manual para instrucciones específicas. Al configurar los parámetros de datos, 8-N-1 normalmente se utiliza: 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada. Pero como el baudio velocidad, los parámetros de la computadora y del TNC deben coincidir.

Ahora necesito señalar los diversos niveles de comunicación que puede hacer desde el teclado. Primero, puede comunicarse con su computadora para configurar su programa de software; segundo, puede comunicarse con el TNC o el paquete software; y tercero, puede enviar datos por radio. Es muy importante que sabes en qué nivel estás cuando trabajas en paquetes. Necesitas saber ¡adónde van tus pulsaciones de teclas! Si no está utilizando una TNC, tendrá para averiguar la diferencia entre la configuración del software y el uso del software. Esto se explica en las instrucciones del programa.

Una vez que tenga su programa de comunicaciones o paquete de software funcionando, puede pasar al siguiente paso. Si está utilizando una TNC, ahora necesita prepararlo. Primero, enciéndelo. Debería recibir un “saludo” o iniciar sesión mensaje del TNC en su pantalla mostrando el nombre del fabricante, el versión de software, una fecha, etc. Si ve un montón de galimatías, como &tf$dh#sxn, significa que los parámetros del TNC y la computadora no acepta y tendrás que hacer ajustes. Si no ves un “saludo” o el galimatías, revisa tus cables y conexiones. asegúrese de que usted tener todo conectado correctamente, que los cables correctos estén a la derecha alfileres, y así sucesivamente.

A continuación, haga un “control C” (presione el CNTL y la letra C simultáneamente); esto pone el TNC en modo COMMAND, el nivel en el que te comunicas directamente con el TNC desde el teclado. Debería ver “cmd:” en su pantalla. Ingresar:
MI LLAMADA —-
con su indicativo en lugar de las líneas discontinuas, como:
MI LLAMADA WB9LOZ
seguido de un retorno de carro <CR>. (El carruaje tecla de retorno está etiquetada como “Enter” o “Return” en la mayoría de los teclados.) Todos los comandos debe ir seguido de un <CR>. Esto fija en la memoria del TNC la llamada que vas a usar en el aire. Ahora si escribes:
MI LLAMADA <CR>
debería responde con tu indicativo. Si es así, ha probado que la computadora El enlace a TNC funciona bien. Si no ve nada en la pantalla cuando escriba, ingrese a ciegas lo siguiente:
ECO EN <CR>
si ves dos de todo lo que escriba, como MMYYCCAALLLL, ingrese:
ECO APAGADO <CR>
Ahora ingrese los siguientes comandos:
MONITOR EN <CR>
MRPT EN <CR>

Para aquellos que usan software de paquetes y un módem en lugar de un TNC, deben ya ha ingresado su indicativo en el archivo de configuración durante el procedimiento de configuración. Si no lo ha hecho, consulte las instrucciones del software. para preparar el archivo de configuración para su estación. También tenga en cuenta que con este software, no ingresa Control C para ingresar al modo de comando. Simplemente use la tecla ESC (Escape) antes de ingresar cada comando.

¡Ya estás listo para salir al aire! Encienda su radio, asegúrese de que el el volumen se sube aproximadamente un tercio de vuelta (alrededor de las “10 u 11 en punto” posición) y asegúrese de que el silenciador esté configurado. Debe estar en el punto donde el ruido de fondo desaparece, tal como se establecería para un QSO de voz. Sintonice el receptor a cualquier frecuencia impar entre 144.91 y 145.09 o 145,61 y 145,79 MHz y configure el equipo para operación símplex. podrías tiene que sintonizar una frecuencia con actividad en su área. Mira tu pantalla. Pronto debería ver los paquetes que se envían a través del aire por otras estaciones.

Veamos lo que podrías ver. Deberías ver algo similar a esto:

WB9LOZ > W6PW-3: La reunión se realizará a las 20:00 horas.

Esto muestra un paquete enviado por WB9LOZ a W6PW-3. Esté atento a los indicativos con asteriscos junto a ellos en paquetes que se ven así:

WB9LOZ > W6PW-3,W6PW-1*: La reunión se realizará a las 20:00 horas.

El asterisco indica que está recibiendo el paquete de W6PW-1, no del estación de origen, WB9LOZ. Los paquetes se repiten digitalmente, o digipeado, por W6PW-1. La estación que está haciendo la repetición digital se llama un digipeater. También notará que algunas estaciones usan nombres o un serie de letras en lugar de indicativos. Es posible que vea algo como SFW, BERKLY, o AZUL. Estas son estaciones de paquetes configuradas para operar como nodos. Las estaciones suelen estar ubicadas en lugares más altos y se instalan para facilitar las conexiones con otras estaciones. A menudo utilizan un nombre o letras, llamadas alias, que identifican su ubicación. Ellos envían a ambos alias y indicativo a intervalos de 10 minutos para identificarse y ser legal. (Tanto los digipeaters como los nodos se discutirán en detalle en un artículo posterior). parte de esta serie).

También notará que algunos indicativos tienen un número final adjunto a a ellos. En paquete puedes tener hasta 16 estaciones diferentes al aire en el mismo tiempo usando el mismo indicativo. Ahí es donde los números al final de el indicativo entra en juego. Las llamadas W6PW, W6PW-1, W6PW-2, W6PW-3, W6PW-4 y W6PW-5 son estaciones individuales que operan bajo la misma estación licencia. Un indicativo sin número es lo mismo que -0. estos numeros son llamados ID de estación secundaria o SSID, y se utilizan para diferenciar entre las diversas estaciones. Nunca debe haber más de una estación usando el mismo indicativo y SSID en el aire al mismo tiempo.

Ahora que está familiarizado con lo que podría ver en el paquete, está listo para ¡haz tu primer paquete de QSO! Si está usando un TNC, asegúrese de que todavía esté en modo comando. (Recuerde, es Control-C). Esté atento a una llamada familiar en el pantalla o anote las llamadas que ve con frecuencia. Asegúrese de anotar si un se está utilizando el digipeater. Cuando finalice la estación con la que desea contactar con su QSO, ingrese el comando:
C —-
o
CV —-

(dependiendo de si se necesita o no un digipeater) seguido de <CR>. Reemplace las líneas discontinuas después de la “C” con la llamada de la estación que desea para contactar y las líneas discontinuas después de la “V” con la llamada del repetidor digital, si necesario. No olvide el SSID si la llamada tiene uno. La C significa CONECTAR y la V significa VIA. Ejemplo:
C WB9LOZ V W6PW-1
significa conectarse a WB9LOZ a través de W6PW-1. Si tiene éxito, pronto debería ver “*** CONECTADO A (indicativo)” en su pantalla y su primer paquete QSO está en marcha.

Ahora ha ingresado al tercer nivel de comunicaciones, llamado CONVERSE modo, y aquí es donde se comunica desde el teclado a la radio. Todo lo que escriba en el teclado se transmitirá por aire como un paquete cada vez que presione un <CR> y aparecerá en la otra estación pantalla. Todo lo que envíe la otra estación se le transmitirá a usted y aparecerá en su pantalla.

Cuando haya terminado con su QSO, asegúrese de hacer un CONTROL C para volver en el modo de comando en su TNC, o presione la tecla ESC si usa el paquete software, luego ingrese D para desconectarse de la otra estación. lo harás ver “DESCONECTADO” en la pantalla. Si te conectas a una estación pero no recibe una respuesta, es posible que haya llegado a una estación desatendida o un nodo. No te desesperes, desconecta y prueba con alguien más.

¡Estás en camino ahora a un montón de diversión y aventuras en paquetes! Si usted es todavía tiene problemas en este momento, comuníquese con un amigo que tenga algunos experiencia en el paquete y pedir ayuda. La configuración inicial de la computadora, TNC, software y radio es probablemente el mayor escollo en el paquete. Cualquier operador de paquetes con experiencia estará encantado de ayudarle a superar este problema. proceso para ponerte en el aire.

COMANDOS TNC

Ahora echemos un vistazo a algunos de los comandos que están disponibles en su TNC o software de paquetes para ayudar a mejorar el funcionamiento de su estación.

El TNC (Terminal Node Controller) tiene más de 100 comandos diferentes disponible para su uso. Puede personalizar el funcionamiento de su paquete con estos comandos y active y desactive varias funciones como desee. No todas las ETN son exactamente iguales, pero todas tienen prácticamente el mismo conjunto de comandos Usaré el conjunto de comandos en el TNC2 y los clones en mi ejemplos Es posible que desee verificar la lista de comandos en su TNC operativo manual para ver si tu TNC usa los comandos como te indico aquí.

Para aquellos de ustedes que están usando el paquete de software y el módem en lugar de un TNC, encontrará una lista de los comandos en su documentación de ayuda. Tú encontrará que algunos de los comandos no se pueden modificar mientras el software Esta corriendo. Algunos tienen que ser cambiados con el archivo de configuración del programa. Consulte el documento de ayuda para obtener instrucciones sobre cómo cambiar estos comandos. en su software particular.

Cubrimos algunos de los comandos anteriormente: CONTROL C para ingresar el comando modo, MYCALL , MONITOR , ECHO , CONECTAR y DESCONECTAR . Ahora analicemos algunos que afectan la forma en que su estación funciona en el aire.

CONV (modo converso): Su TNC cambiará automáticamente a este modo cuando te conectas con alguien, pero también puedes cambiar a este modo ingresando CONV <CR> en el comando Cmd:. Cuando estás en modo conversar y NO están conectados a otra estación, todo lo que escriba se transmitirá a través de la ruta que estableció con el UNPROTO . (Vea el párrafo siguiente para UNPROTO .) Los paquetes enviados a través de UNPROTO son se envían una sola vez y no se reconocen, por lo que no hay garantía de que van a pasar. Este modo es se utiliza con frecuencia para enviar CQ.

UNPROTO : Designa la ruta utilizada cuando envías BEACONS o cuando estás en modo converse y NO conectado a otra estación. El valor predeterminado es CQ, pero puede introducir una serie de digipeaters si lo desea, o un grupo específico o nombre del club. Algunos ejemplos:

  • CQ contra WB6SDS-2, W6SG-1, AJ7L
  • SFARC contra W6PW-1, W6PW-4

Si incluye digipeaters en su UNPROTO , tendrá que cambiar el información para cada frecuencia que utilice.

FRACK : determina cuánto tiempo esperará su TNC para recibir un reconocimiento antes de reenviar un paquete. No debe establecerse demasiado bajo, o simplemente sature la frecuencia, pero no debería ser demasiado alta, o gastará demasiado mucho tiempo esperando. Yo uso FRACK ajustado a 7, y he encontrado que es una buena valor total.

DWAIT : Utilizado para evitar colisiones, DWAIT es el número de unidades de tiempo que TNC esperará después de la última audiencia de datos en el canal antes de transmitir. Tengo DWAIT establecido en 16 y he descubierto que funciona bien.

PACLEN : Indica el número de caracteres en los paquetes que transmites, de 0 a 255. (Un valor de 0 es igual a 256). Cuantos más caracteres enviar por paquete, más se tarda en transmitir la información y la mayores son sus posibilidades de que el ruido, la interferencia u otra estación borren fuera. He encontrado un PACLEN de 80, que es la longitud de una línea, para ser un buen valor Cuando se trabaja en una estación cercana, PACLEN se puede aumentar Cuando se trabaja en una estación distante, se debe disminuir.

REINTENTAR : Su TNC retransmitirá un paquete si no recibe un acuse de recibo de la estación en la que está trabajando. REINTENTAR indica el número de veces que el TNC intentará pasar el paquete antes de darse por vencido y desconectando. Esto se puede configurar de 0 a 15, pero he encontrado de 8 a 10 a trabajar bien. Menos que eso causa una desconexión innecesaria si el canal pasa a estar ocupado, pero más que eso abarrota el canal. No ajustar REINTENTAR a 0. Eso significa reintentos infinitos y no tiene ningún propósito útil. Eso simplemente abarrota la frecuencia innecesariamente.

Los siguientes comandos afectan a la “supervisión”, que es lo que ve en su pantalla de las estaciones a las que NO estás conectado.

MONITOR : Esto debe estar ACTIVADO para que pueda monitorear cualquier cosa. Cuando está encendido, verá paquetes de otras estaciones en la frecuencia que está sintonizado. que paquetes que ve está determinado por otros comandos de la lista a continuación. Si MONITOR está APAGADO, solo ve los paquetes que se le envían mientras está conectado a otra estación

Nota: En algunas TNC, como la AEA PK-232, las funciones de monitoreo están seleccionado por un número después del MONITOR comando como:
MONITOR 3 o
M 3
Consulte el manual de funcionamiento de su TNC para obtener más información.

MALL : si MALL está activado, recibe paquetes de las estaciones que están conectadas a otras estaciones, así como paquetes enviados en modo unproto (desconectado). Esto debería estar ACTIVADO para “leer el correo”. Si MALL está APAGADO, solo recibe paquetes enviados en modo unproto por otras estaciones.

MCOM : si está activado, verá conectar <C o SABM>, desconectar <D>, reconocer <UA> y tramas ocupadas <DM> además de paquetes de información. Si está APAGADO, solo se ven los paquetes de información.

MCON : si está activado, verá paquetes de otras estaciones mientras está conectado para alguien más. Esto puede resultar muy confuso, pero es útil cuando su camino es malo y quiere ver si sus paquetes están siendo digipeados correctamente. Si APAGADO, el monitoreo de otras estaciones se detiene cuando está conectado a otra estación

MRPT : si está activado, verá una pantalla de todas las estaciones utilizadas como repetidores digitales junto con la estación que origina el paquete y la estación de destino. Si está APAGADO, solo verá las estaciones de origen y de destino. Para ejemplo, si tiene MRPT activado, es posible que vea una transmisión como esta:

K9AT>WB6QVU,W6PW-5*: Me iré a la reunión alrededor de las 7:30.

Si MRPT estuviera APAGADO, la misma transmisión se vería así:

K9AT>WB6QVU: Me iré a la reunión alrededor de las 7:30.

En el primer caso, puede ver que se estaba utilizando el digipeater W6PW-5. El asterisco indica de qué estación estaba escuchando el paquete. En el segundo caso no tienes idea si se están usando digipeaters o qué estación que estaba recibiendo.

HEADERLN : si tiene esto activado, el encabezado de cada paquete es impreso en una línea separada del texto. Si está APAGADO, tanto el encabezado como el texto del paquete se imprime en la misma línea.

MSTAMP : La fecha y la hora en que se reciben los paquetes monitoreados es indica si el MSTAMP está activado. Si está APAGADO, la marca de fecha/hora no se muestra NOTA: La fecha y la hora deben ingresarse en la memoria de su TNC utilizando el comando comando DAYTIME antes de que funcione el MSTAMP .

Mi estación con todos estos comandos, excepto MCON , encendido para que Realmente puedo ver lo que sucede en la frecuencia que estoy monitoreando. Probar varias combinaciones de estos comandos y luego decidir sobre la combinación te gusta más para tu estación.

MÁS COMANDOS – Los comandos discutidos aquí son algunos de los TNC básicos comandos Discutiré muchos de los otros comandos disponibles para usted en en otra parte de esta publicación.

DIGIPEATERS Y NODOS – LOS BÁSICOS

DIGIPEADORES:

Digipeater es el término utilizado para describir un repetidor digital de radio por paquetes. A diferencia de los repetidores de voz FM, la mayoría de los repetidores digitales funcionan en símplex y no no recibir y transmitir simultáneamente. Reciben la información digital, almacenarlo temporalmente y luego dar la vuelta y retransmitirlo. Su TNC puede ser utilizado por otros como digipeater si tiene el comando DIGIPEAT encendido.

Usas un digipeater ingresando su indicativo después de una V o VIA en tu secuencia de conexión. Estos son algunos ejemplos de secuencias de conexión adecuadas:

  • C W6PW-3 V WB9LOZ-2
  • C N6ZYX V WA6FSP-1, WD6EOB-3
  • C W6ABY-4 V K6MYX,N2WLP-2,AB6XO

En el primer ejemplo, la secuencia mostrada significa: Conectar a W6PW-3 a través de el repetidor digital WB9LOZ-2.

Su TNC le permitirá ingresar hasta ocho digipeaters en su conexión secuencia o en su ruta UNPROTO, pero usar más de 3 generalmente significa mucho esperas, muchos paquetes repetidos y desconexiones frecuentes, debido al ruido y otras señales encontradas en la frecuencia.

Al ingresar la lista de repetidores digitales en su secuencia de conexión, debe asegúrese de ingresarlos en el orden exacto que usará su señal a ellos. Debe separar las llamadas por comas, sin espacios, y el Se deben usar indicativos EXACTOS, incluido el SSID, si corresponde. Eso significa tu necesita saber qué digipeaters existen antes de comenzar aleatoriamente tratando de conectar con alguien. Encienda el MONITOR y observe los caminos que otras estaciones están usando.

Algo para recordar al usar repetidores digitales es la diferencia entre hacer una conexión y enviar paquetes de información. Si el camino no es todo eso bien, es posible que pueda obtener una solicitud de conexión, pero tendrá dificultades con los paquetes después de eso. La solicitud de conexión es corto por lo que tiene muchas menos posibilidades de ser destruido por el ruido o colisiones que un paquete que contiene información. Mantener la información paquetes cortos (PACLEN establecido en 40 o menos) puede ayudar a mantener bajos los reintentos cuando el camino es menos que ideal.

NODOS:

Net/Rom, TheNet, conmutador de paquetes G8BPQ y KA-Node son nombres que se refieren a un dispositivo llamado nodo de paquetes. Este es otro medio de conectarse con otros estaciones de paquetes Más adelante en esta serie encontrará una revisión completa de operación del nodo, pero por ahora cubriremos los conceptos básicos para que pueda comenzar a utilizar la red de nodos. La diferencia entre un digipeater y un nodo que debe tener en cuenta aquí es que se conecta a un nodo en lugar de usarlo en una ruta de conexión como lo hace con un digipeater. Algunas estaciones de paquetes están configuradas para que puedan ser utilizados como digipeater y como nodo.

Primero, debe determinar qué nodos se encuentran cerca de usted. Puedes haga esto monitoreando y buscando una identificación, o observando para ver qué otras estaciones en su área están usando. Es más común que un nodo tener un ID de alias además de su indicativo. Una vez que determine el indicativo o alias de un nodo local, se conecta a él de la misma manera que se conecta a cualquier otra estación de paquetes. Puede usar el indicativo o el alias para hacer la conexión. Por ejemplo, el nodo que opero tiene el ID de alias de BERKLY y el indicativo de WB9LOZ-2, por lo que podrías conectarte usando:
C BERKLY o
C WB9LOZ-2
Cualquiera de los dos funcionará.

Cuando se conecta a un nodo, su TNC cambia automáticamente a conversar modo, al igual que cuando se conecta a cualquier estación de paquetes. cualquier cosa que ahora tipo se envía al nodo como un paquete, y el nodo reconoce cada paquete de vuelta a su TNC. Para el resto de su conexión, su TNC solo funciona con este nodo.

Para usar la red de nodos para conectarse a otra estación local, simplemente conectarse al nodo y luego ingresar una solicitud de conexión a la otra estación. Digamos que desea conectarse a K9AT utilizando el nodo WB9LOZ-2. Tú primero conectar a WB9LOZ-2:
C WB9LOZ-2
y luego, mientras TODAVÍA ESTÁS CONECTADO AL NODO, ingresa la solicitud de conexión a K9AT:
C K9AT
el nodo luego retransmitirá su solicitud de conexión y recibirá uno de dos respuestas: “Conectado a K9AT” o “Error con K9AT”. una vez que estés conectado mantiene su QSO como si se hubiera conectado directamente o a través de un digipeater Cuando termine su QSO, vaya al modo de comando en su TNC (Control C) e ingrese:
D <CR>
y serás desconectado del nodo y la estación en la que estabas trabajando.

Algunos nodos tienen un BYE disponible para desconectarse. Puede obtener una lista de comandos disponibles desde cualquier nodo enviando una pregunta Marcos. Todos los comandos de nodo se cubrirán en detalle más adelante en este serie.

NOTA: Si el nodo que está utilizando es un conmutador de paquetes G8BPQ, es posible que tenga varios puertos de frecuencia. Tendrá que introducir un número de puerto entre el C y el indicativo en su solicitud de conexión para indicar la frecuencia que desea utilizar, tales como:
C 2 K9AT
Entrar PUERTOS para obtener una lista de los puertos de frecuencia disponibles.

RED DE NODOS:

Los nodos de paquetes trabajan juntos para formar una red de nodos de paquetes. Una vez un hora cada nodo transmite una lista de otros nodos que conoce. los los nodos vecinos utilizan esta información para realizar un seguimiento de los otros nodos en la red. Discutiremos cómo funciona todo esto más adelante en el serie.

Cuando esté conectado a un nodo, puede ingresar:
NODOS <CR> o
N <CR>
y recibirá una lista de otros nodos a los que puede acceder en la red del nodo que está utilizando. Notará que la lista de nodos variará en duración y en las llamadas enumeradas a medida que pasa de una frecuencia a otra, ya que todas las frecuencias no están vinculadas entre sí. La lista da tanto una ID de alias y un indicativo para cada nodo. El ID de alias a menudo le da una pista sobre dónde se encuentra el nodo, pero no siempre. Para saber por seguro de dónde se encuentra un nodo, necesitará obtener una copia de la descripción listados de nodos que están disponibles en la mayoría de los sistemas de tablones de anuncios de paquetes. Estas listas completas dan el alias, indicativo, ubicación, frecuencia y otra información sobre cada nodo de la red.

Para conectarse a una estación en otra área usando la red de nodos que primero Debe determinar qué nodo está más cerca de la estación que desea trabajar. Para fines de demostración, digamos que queremos conectarnos a N6XYZ. le han dicho usted usa el nodo W6ABC-3, por lo que revisa la lista de nodos y ve que GOLD:W6ABC-3 aparece en la lista. MIENTRAS SIGUE CONECTADO A SU NODO LOCAL se conecta al nodo distante enviando una solicitud de conexión normal, en este caso:
C ORO o
CW6ABC-3
Su TNC enviará esto como un paquete a su nodo local y su nodo local lo reconocerán. La red se luego vaya a trabajar para usted y encuentre la mejor ruta entre su nodo local y el que está tratando de alcanzar. Recuerde, con los digipeaters necesitaba conocer la secuencia exacta de estaciones. Con los nodos no lo haces. la red hace eso por ti.

Puede que tenga que ser un poco paciente aquí, ya que a veces toma algunos minutos para que se complete la conexión. No escribas nada mientras está esperando una respuesta porque cualquier información nueva que reciba su el nodo local anulará cualquier información ingresada previamente. Cuando el la red ha completado su trabajo, recibirá una de dos respuestas: “Conectado a W6ABC-3” O “Error con W6ABC-3”. Si no se puede conectar por alguna razón, inténtalo de nuevo más tarde. Podría ser que W6ABC-3 esté temporalmente fuera del aire o el camino se ha deteriorado y ya no está disponible. Fueron va a ser positivo aquí y decir que recibimos la primera opción y obtuvimos conectado al nodo.

Una vez que esté conectado a W6ABC-3, ingrese:
C N6XYZ
Una vez más, su TNC envíe esto como un paquete a su nodo local y el nodo local reconocerá y envíelo por el camino a W6ABC-3. W6ABC-3 entonces intentará para conectarse a N6XYZ. Aquí nuevamente obtendrá una de las dos respuestas: “Conectado a N6XYZ” O “Error con N6XYZ”. Si te conectas, mantienes tu QSO como lo harías normalmente, pero hay un GRAN diferencia — su TNC está recibiendo reconocimientos de su local nodo, y N6XYZ está recibiendo reconocimientos de W6ABC-3. los reconocimientos no tiene que recorrer toda la distancia entre los dos extremos estaciones Cada nodo en la ruta maneja el reconocimiento con el siguiente nodo en línea. Debido a esto, los reintentos se reducen considerablemente y su los paquetes pasan mucho más rápido que cuando se usa un número similar de digipeaters.

Cuando haya terminado con el QSO, se desconectará de la manera habitual. Use el BYE , si está disponible, o vaya al modo de comando en su TNC e introduzca:
D <CR>
Usando cualquier método, toda la ruta se desconectará automáticamente.

Los nodos ofrecen una variedad de otras características además de permitirle conectarse a otras estaciones Los veremos y entraremos en muchos más detalles sobre el red de paquetes mas adelante.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE TABLERO DE ANUNCIOS

En esta parte de la serie, le presentaré los conceptos básicos del boletín. uso del sistema de tablero (BBS); mas adelante discutiré los comandos BBS en detalle. Ahora hay docenas de diferentes sistemas de tablones de anuncios de radio por paquetes. programas disponibles para la comunidad de paquetes. Usted puede encontrar algunos menores diferencias en los comandos utilizados, pero en su mayor parte son los mismos. Si encuentra que un comando no funciona como lo describo aquí, use el ? o H – comando HELP para obtener detalles más específicos para el programa BBS estás usando

Te conectas a un BBS exactamente de la misma manera que te conectas a cualquier otra estación. No olvide el SSID para el indicativo de BBS si es necesario. una vez que estés conectado, recibirá un mensaje de bienvenida, información para ese particular BBS y algunas instrucciones básicas. Lea la información y el instrucciones cuidadosamente. La primera o segunda vez que se conecta puede recibir una solicitud para ingresar su nombre, QTH, código postal y BBS local para el archivo de usuario del sistema. Algunos sistemas simplemente le pedirán la información, mientras que otros le pedirán que se “registre”. En algunos sistemas, el software no le permitirá usar ninguno de los comandos excepto AYUDA hasta que haya ingresó esta información.

Después de recibir el mensaje de bienvenida y la información del BBS, usted debe tener en cuenta que la última línea termina con un >. Esto se conoce como PROMPT. Cuando el BBS envía el aviso, le dice que ha terminado de enviar su información, y está esperando que usted le diga qué hacer a continuación. Haces esto enviándole un comando. Debes seguir cada comando por un retorno de carro <CR> , al igual que en su TNC, que envía presionando el botón Tecla “Enter” o “Return”.

Al registrarse en un BBS por primera vez, debe familiarizarse con los comandos disponibles para usted. Ingrese un ? o H y lea el general instrucciones para el BBS que está utilizando. Debería decirle cómo obtener un lista de los comandos que están disponibles. Revise la lista de comandos para ver qué características ofrece el BBS.

Al ingresar un comando BBS, debe tener cuidado de ingresarlo exactamente como requiere el programa. Algunos comandos son solo una letra, mientras que otros los comandos requieren información adicional. Las computadoras no son muy indulgentes y esperar que las cosas se introduzcan en la forma adecuada. Ingrese solo un comando a la vez tiempo, y asegúrese de leer la información que le envía el BBS. Tómese su tiempo, consulte las diversas funciones que ofrece BBS y Diviértete. No hay necesidad de sentirse apurado o intimidado. Si usted llega a un punto en el que no sabes qué hacer a continuación, no te rindas y desconectar. Ingrese un ? o H de nuevo para obtener más ayuda. eso es lo que información de ayuda está ahí para! Recuerde este punto importante: siempre que está utilizando un BBS y no sabe qué hacer a continuación, ingrese un ? o H para las instrucciones de AYUDA. Le sugiero que haga una copia impresa del completo documento de ayuda para que tengas la información disponible como referencia al usar el BBS.

Ahora repasemos los procedimientos básicos que debe seguir al verificar en un BBS. Después de conectarse y recibir el mensaje de bienvenida, recibir una lista de su correo si hay mensajes personales dirigidos a tu indicativo. Ingrese el comando RN para leer su correo. Si ese comando no está disponible, anote los números de mensaje y luego ingrese: R seguido de los números de mensaje, separando cada uno por un espacio. Ejemplo:
R 24112 24174

Si había mensajes dirigidos a ti, deberías borrarlos o “matarlos” una vez que los hayas leído. Puede hacer esto con el KM comando “Matar a los míos”. Este comando borrará todos los mensajes dirigidos a tú que has sido leído. También puede matar cada mensaje individualmente por entrando:
K XXXX
donde las X son el número de mensaje.

Después de leer su correo, lo siguiente que le recomiendo que haga es enumerar los nuevos mensajes, ingresando L . El programa BBS actualiza el archivo de usuario cada hora de registrarse, registrando el último número de mensaje. la próxima vez que check-in, solo se registran los mensajes nuevos que ha recibido el sistema. incluido en su lista. La primera vez que se registre, es posible que desee evite usar L solo. Muchos sistemas tienen más de 1000 mensajes activos disponibles, y dado que no ha visto ninguno de ellos, la L enumerará todos ellos por ti Como alternativa, le sugiero que use LL (LIST LAST) dominio. Ingresas LL seguido de un espacio y luego el número de mensajes te gustaría ver Ejemplo:
LL 30
listará los últimos 30 mensajes que fueron recibida por la BBS. Cuando reciba la lista, notará que cada mensaje tiene un número, y que el tamaño del mensaje, el tema, la estación de origen, una fecha y hora, el tema y otra información son dados. Discutiré cada una de estas partes más adelante en la serie. Para ahora, tenga en cuenta los números de los mensajes que le interesa leer, eso es el número en el extremo izquierdo de la pantalla.

Algunos programas de BBS tienen una función de paginación que enviará la información suficiente para llenar su pantalla y luego detenerse. Simplemente ingrese un <CR> presionando la tecla “Enter” o “Return” para decirle al BBS que continúe. Al enumerar el mensajes nuevos, es posible que tengas la opción de leer los que te interesen antes de continuar con otra página de la lista de mensajes. Como mencionado anteriormente, asegúrese de leer la información que le envía el programa BBS antes de continuar con su próxima operación.

Para leer los mensajes que te interesan, ingresa:
R XXXX
donde las x representan los números de mensaje. Ejemplo:
R 14521 14528
Tenga en cuenta que hay un espacio entre el comando y el número. Si la función de paginación no está disponible o no activado, es mejor “capturar” sus mensajes o tener su impresora se encendió al leer mensajes. Son aptos para entrar más rápido de lo que eres capaz de leerlos. (Por “capturar” me refiero a usar su programa de comunicaciones para guardar los datos entrantes en un archivo. Puedes leerlo más tarde después de que se haya desconectado del BBS).

Una vez que haya leído todos los mensajes que le interesan, tiene varios opciones Puede consultar mensajes antiguos, enviar mensajes a otros estaciones, ver lo que está disponible en los directorios de archivos – la biblioteca BBS, descargar un archivo, cargar un archivo, consultar la lista de estaciones que tienen registrado recientemente en el BBS o estaciones que se han escuchado en el Frecuencia BBS, consulta el estado de la BBS para saber qué otras emisoras están conectados y quién tiene correo esperándolos, o una variedad de otros cosas. Miramos los comandos BBS en detalle mas adelante y explicamos cómo para hacer todas estas cosas y más.

Ay, para que no te dejemos conectado para siempre, cuando estés listo para salir de la BBS, introducir B. una Siempre debe usar el B comando que simplemente desconectarse para que el sistema actualice su ficha de usuario.

COMANDOS BBS – USO DEL PAQUETE BBS

Anteriormente discutí los conceptos básicos del uso de un sistema de tablón de anuncios de paquetes. Ahora veamos los comandos que usa en un BBS. Como se menciono antes, algunos de los comandos en su BBS pueden variar ligeramente de la información Aquí les estaré presentando. Recuerde, todos los comandos que ingrese debe ir seguido de un retorno de carro <CR> .

? o H (Ayuda) – Cada BBS tiene ayuda disponible para el usuario. cuando no lo haces entender cómo usar un comando, la documentación de ayuda le dará la detalles. Para obtener ayuda sobre un comando específico, ingrese: ? o H seguida de la letra del comando sobre el que desea obtener más información. Cualquiera ? o H funcionará en algunos BBS. En otros, solo uno de ellos funcionará.

Ejemplo: ?L o HL le darán detalles sobre cómo usar el comando LIST y sus muchas variaciones.

Un ? o una H , por sí sola, le dará información de ayuda general y específica instrucciones sobre cómo utilizar la documentación de ayuda en su BBS.

COMANDOS DE MENSAJE:

LISTA: Uno de los comandos que querrá usar cuando se conecte a un BBS es el comando LISTA. Hay muchas variaciones disponibles, pero L , por sí mismo, es el que se usa con más frecuencia:

  • L (Lista): enumera todos los mensajes nuevos que ha recibido el BBS desde la última vez que inició sesión, a excepción de los datos personales de otros usuarios. mensajes Este comando le mostrará todos los boletines y Mensajes NTS en el BBS que no ha visto, además de cualquier personal mensajes que son para o de usted.

Si desea enumerar mensajes específicos, puede utilizar uno de los siguientes variaciones del L comando

  • LM – (List Mine) – Lista todos los mensajes dirigidos a usted.
  • LL # : enumera los últimos # mensajes. Ejemplo:
    • LL 30 enumerará los últimos 30 mensajes recibidos en la BBS, excluyendo los personales de otros mensajes
  • L> indicativo o categoría : enumera todos los mensajes PARA el indicativo o el categoría indicada. Ejemplos:
    • L> N6XYZ
    • L>VENTA
  • L< indicativo – Lista todos los mensajes DESDE el indicativo indicado. Ejemplo:
    • L<N6XYZ
  • Designador L@ : enumera todos los mensajes que tienen ese “designador” en la columna @BBS del encabezado del mensaje. Ejemplo:
    • L @ ​​NCA enumerará todos los mensajes con NCA en la columna @BBS.

Hay varias otras variaciones dependiendo del tipo de BBS que esté usando. Introduzca: ?L para obtener una lista completa.

LEER: Para LEER un mensaje, ingrese una R seguida de un espacio y luego el numero de mensaje Ejemplos: si quisiera leer el mensaje 25723, lo haría ingresar:
R 25723
Para leer varios mensajes, como los números 25723, 25726 y 25730, ingresaría:
R 25723 25726 25730
Tenga en cuenta que separa los números con un espacio, no comas.

También puede leer mensajes de una manera que le dará todo el reenvío encabezados en detalle, en lugar de darle solo los indicativos. los los encabezados de reenvío muestran la lista de BBS que manejaron el mensaje para obtenerlo desde el BBS de origen hasta el que está utilizando, junto con la fecha y hora en que se recibió, la dirección de BBS y otra información. Dependiendo de el software BBS que se utiliza, el RH o V reemplaza el R . Ejemplos: para leer el mensaje 25723 con los encabezados completos, debe ingresar:
RH 25723 o
en 25723

Hay otra variación del comando READ que encontrará muy útil, y eso es RM . Ingresar RM por sí solo le dará todas las mensajes dirigidos a usted que aún no han sido leídos.

BORRADO DE MENSAJES: Una vez que haya leído un mensaje personal, bórrelo. El operador del sistema apreciará su ayuda para borrar los mensajes “muertos”. Usas el K – KILL para hacer esto. Puedes entrar:

  • K # ​​, como K 25723 , que borrará ese mensaje en particular, o puede ingresar:
  • km , que borrará todos los mensajes personales que hayas leído.

Si utiliza el KM , el BBS listará los números de mensaje para usted tal como están delicado.

EL S ): Encontrará el S usado para ENVIAR mensajes en todos los BBS, y en algunos sistemas la S también se usa para ESTADO. En tipo W0RLI sistemas, la letra S por sí sola le dará una lectura del estado de BBS, mostrando los indicativos de las estaciones que utilizan el sistema, el tiempo que conectados, los puertos y tareas que están usando, etc. También le mostrará información sobre el correo en espera de los usuarios y sobre los mensajes en espera de ser reenviado a otros sistemas de tablones de anuncios. S , por sí mismo, en otros sistemas le pedirá más información sobre el envío de un mensaje, o le dará un mensaje de error de “comando ilegal”. (ESTADO en un FBB BBS es obtenido al ingresar ! – un signo de exclamación.)

ENVIAR UN MENSAJE: El S se usa principalmente para enviar un mensaje, pero siempre debe usarse con otra letra especificando el tipo de mensaje estás enviando. Hay tres tipos de mensajes que se encuentran en el boletín de paquetes sistemas de tablero: Personal, Boletín y Tráfico.

  • SP se utiliza para enviar un mensaje personal a otra estación,
  • SB para el envío de un boletín (un mensaje al alcance de todos), y
  • ST para enviar un mensaje que va a ser manejado por el Sistema Nacional de Tránsito.

Puede enviar un mensaje a una persona en particular, a todos en el BBS local, a todos en cada BBS en su área, en todo el estado, todos en todo el país o en todo el mundo. Todo depende de cómo te dirijas el mensaje.

Cada mensaje tiene tres partes: la DIRECCIÓN, el ASUNTO y el TEXTO. Discutiré cada parte por separado.

LA DIRECCIÓN DEL MENSAJE:

Mensajes personales: Para enviar un mensaje personal ingrese SP seguido de un espacio y luego el indicativo de la persona que quieres que reciba el mensaje. Normalmente, eso es todo lo que se necesita. Una base de datos de información del usuario llamada las Páginas Blancas completarán la dirección si se conoce. (hablaré de la páginas blancas más adelante en esta serie.) Si no conoce el indicativo, luego debe ingresar la dirección completa del paquete, conocida como la dirección jerárquica. Esta dirección consiste en el indicativo de la BBS donde desea el mensaje a entregar, el área local, el estado o provincia, el país y el continente. El área local suele estar precedida por el signo # y es opcional en algunos áreas Sin embargo, ayuda a entregar el mensaje a su destino final. más directamente, así que úsalo si sabes lo que es. El estado o provincia es la abreviatura de dos letras utilizada por la oficina de correos; el país es el código de país de tres letras y el continente es el continente de cuatro letras código. Debería encontrar una lista de estos códigos en su BBS en la ayuda archivo o en la sección de archivos.

Estos son algunos ejemplos de algunas direcciones ingresadas correctamente para una cuenta personal. mensaje:

  • SP WB9LOZ @ W6PW.#NCA.CA.USA.NOAM – Así es como abordaría un mensaje para mí en San Francisco.
  • SP WM2D @ WA2NDV.#NLI.NY.USA.NOAM – WM2D usa el BBS WA2NDV ubicado en el norte de Long Island (#NLI) zona del estado de Nueva York.
  • SP G8BPQ @ G3DAD.#32.GBR.EURO : tenga en cuenta que los BBS en Gran Bretaña, Japón y algunos otros países usan números para el área local y no utilice el estado parte de la dirección.

La dirección jerárquica se discutirá en detallemas adelante.

Boletines: Un boletín está dirigido a una CATEGORÍA. La categoría es limitada. a seis caracteres y debe indicar la naturaleza del mensaje, como PAQUETE, INFO, VENTA, SE BUSCA, DEBATE, ARES, etc. Enviar un boletín a más que solo el BBS local, debe agregar un designador de reenvío que especifique el área donde desea que se distribuya el mensaje. Este puede ser el área local, todo el estado, una región, todos los EE. UU. o el mundo. Cada el estado usa diferentes designadores, por lo que deberá verificar su BBS local para esta información. Intente ingresar ?S o ?SB para obtener una lista.

Estos son algunos ejemplos de cómo abordaría un boletín:

  • SB INFO – Este boletín ofrece “información” (sobre un tema que se daría en el “asunto”) y estaría disponible solo a los usuarios de la BBS donde se ingresó ya que no se especifica la distribución.
  • SB SALE @ CA : este boletín enumera un artículo que está a la venta y se enviará a todos los BBS del estado de California. (Nota: CA se usa en California, pero el designador se usa en su estado podría usar un formato diferente).

Mensajes del Sistema Nacional de Tráfico (NTS): los mensajes NTS requieren direccionamiento y un formato prescrito. Están ingresados:
CÓDIGO POSTAL ST @ NTSXX
donde el código postal es el de la persona a la que va dirigido el mensaje, y el XX es la abreviatura de estado de dos letras. Los mensajes NTS se pueden enviar al Estados Unidos y posesiones y Canadá solamente.

Ejemplos:

  • ST 03452 @ NTSNH
  • ST 60626 @ NTSIL
  • ST V7L1J3 @ NTSBC

EL ASUNTO DEL MENSAJE:

Cuando tenga completa la línea de dirección de su mensaje, ingrese un retorno de carro <CR> . A continuación, recibirá un aviso solicitando el ASUNTO o TÍTULO del mensaje.

Para un mensaje personal, puede ingresar lo que desee, pero está limitado hasta un máximo de 30 caracteres. Usualmente indico lo que estaré discutiendo en el mensaje

Para un boletín, debe ingresar una breve descripción (nuevamente, 30 caracteres o menos) describiendo de qué se tratará el mensaje. Hay muchos boletines recibido todos los días, por lo que su ASUNTO debería ayudar al que enumera los mensajes a determinar si su mensaje debe ser leído o no. Deberías intentar describa el contenido de su boletín de forma breve pero detallada. En venta o SE BUSCA mensajes, sea específico sobre el equipo e incluya la marca y modelo Si usó INFO como categoría, indique cuál es la información es sobre. Para un mensaje personal, el asunto ingresado realmente no es importante, ya que la gente leerá cualquier mensaje dirigido a ellos. Para un boletín, sin embargo, el tema es crítico. Es en estos treinta caracteres que debe “vender” su mensaje a lectores potenciales.

Un mensaje NTS requiere un formato específico para el asunto: Ciudad, Estado, Código de Área de Teléfono y Prefijo. Ejemplo:
Boston, MA 617-267

MENSAJE DE TEXTO:

A continuación, se le pedirá que ingrese el TEXTO del mensaje. aquí es donde tu ingrese la información real del mensaje. Al ingresar el texto, debe inserte retornos de carro al final de cada línea, como si estuviera escribiendo un carta. Una línea normal tiene un máximo de 80 caracteres, así que cuando tienes 70 hasta 75 caracteres escritos, ingrese un retorno de carro y continúe con el siguiente línea. Esto evitará que las palabras pasen a la siguiente línea y el programa inserta una línea en blanco innecesaria en el texto. algunos programas requerirá el retorno de carro o cualquier cosa después de los primeros 80 caracteres no se puede leer.

Cuando hayas completado el texto, finalizas el mensaje con un CONTROL Z (tú enviar un CONTROL Z manteniendo presionada la tecla CONTROL y presionando la tecla Z) o con /EX al comienzo de una nueva línea. Debes seguir el CONTROL Z o el /EX con un retorno de carro <CR> .

Muchos BBS le enviarán información sobre su mensaje una vez que haya sido recibido completamente: la identificación del mensaje, el tamaño y el hecho que se ha guardado, etc. Algunos sistemas no lo hacen, por lo que debe asegurarse recibe el mensaje BBS. Solo cuando recibe el aviso está seguro que el mensaje ha sido aceptado por el BBS.

COMANDOS DEL DIRECTORIO DE ARCHIVOS:

Los archivos en un BBS le ofrecen una variedad de información sobre una amplia gama de asignaturas. La sección de archivos a menudo se conoce como la biblioteca BBS. Cada BBS tiene su propio conjunto único de archivos según lo determina el sysop (el sistema operador), sin embargo, las bibliotecas de muchos BBS contienen mucha de la misma información. Los archivos se almacenan en directorios según el tema y se listados por nombre de archivo.

Para determinar qué directorios y archivos están disponibles en su BBS, utilice el W (QUÉ). Ingresar W , por sí mismo, le da una lista de los directorios disponibles en la BBS junto con una letra o tema asociado nombre y descripción general del tema de cada directorio. para listar los archivos almacenados en un directorio específico ingresas W seguido del directorio letra o nombre del tema que recibió con la lista del directorio.

Ejemplo: WA o W ARRL según el software utilizado en su BBS. Introduzca: ?W para averiguar qué formulario se utiliza en su sistema.

Si desea leer un archivo, utilice el D (Descargar). ingresas D seguido de la letra o el nombre del tema del directorio donde está almacenado y luego el nombre exacto del archivo. Aquí hay unos ejemplos:

  • DF FCCEXAM.LST o D FCC FCCEXAM.LST
  • DM TS440S.MOD o D MODS TS440S.MOD

Puede ingresar ?D para averiguar qué formulario se usa en su BBS.

Para enviar un archivo al BBS, utilice el U (Subir). El comando debe usarse con la letra o el nombre del tema para el directorio que desea almacenar el archivo en, seguido por el nombre de archivo que está asignando al archivo. los el nombre del archivo puede tener hasta 8 caracteres antes del punto y 3 caracteres siguiente al período. (Formato DOS normal.) Algunos ejemplos:

  • Y FLEAMKT.INF o U GENERAL FLEAMKT.INF

cargaría un archivo llamado FLEAMKT.INF en el directorio G o GENERAL.

  • UP BBSTIPS.01 o U PAQUETE BBSTIPS.01

cargaría el archivo BBSTIPS.01 en el directorio P o PACKET. el bbs programa no le permitirá cargar un archivo con un nombre de archivo que ya existe Algunos directorios están configurados por su operador de sistema local solo para descargar, por lo que no le permitirán cargar archivos en ellos. Ingrese ?U para más información sobre la carga a su BBS local.

OTROS COMANDOS:

Encontrará una variedad de otros comandos disponibles en su BBS, pero que que encuentre depende del software que se utilice. aquí hay una explicación de algunos de los que puedes encontrar.

A – CANCELAR: muchos sistemas ofrecen el A (Cancelar), lo que le permite detener el BBS le envíe más información. Si quieres dejar de recibir una lista de mensajes, un mensaje, un archivo o lo que sea que se le envíe, ingrese una A seguida de un <CR> . Cuando se vacía el búfer TNC, el flujo de datos se detendrá.

COPY: el comando COPY es una C en algunos sistemas y SC (SEND COPY) en algunos. otros. El comando se utiliza para hacer una copia de un mensaje existente y enviarlo a otra estación. Introduzca ?C o ?SC para obtener información.

C – CONFERENCIA – Algunos software BBS ofrecen un modo de conferencia. esto permite Los usuarios de BBS participan en un QSO de mesa redonda. Ingrese ?C en los sistemas donde esto función está disponible para obtener información específica.

D – DOS – El FBB BBS ofrece FBBDOS para listar, descargar, cargar y copiar archivos, junto con algunas otras características. Si estás usando un sistema FBB, ingrese ?D para obtener información específica.

E – EDITAR – Si ingresa un mensaje y luego nota que cometió un error ingresando el indicativo del destinatario, BBS local o dirección o decide que quieres para cambiar el Asunto del mensaje, algunos BBS ofrecen el comando EDITAR para hacer los cambios deseados. Solo puede cambiar el tipo de mensaje, A, BBS, dirección y asunto. No puede editar el texto del mensaje. Introduzca ?E para detalles.

F – SERVIDORES – El software FBB ofrece varios servidores a los que se accede por ingresando F , por sí mismo. Ingrese ?F en un FBB BBS para obtener una explicación del servidores disponibles.

G – GATEWAY: una función de puerta de enlace está disponible en algunos BBS, lo que le permite conéctese a estaciones en un puerto BBS diferente al que está usando. Ingrese ?G para obtener detalles sobre cómo usar la puerta de enlace.

I – INFO – Este comando puede brindarle detalles sobre la ubicación del BBS, el hardware, el software y las instalaciones de RF del sistema que está utilizando, o en algunos sistemas, una página de próximos eventos, consejos útiles u otros útiles información.

En los BBS de tipo W0RLI y F6FBB, existen otras variaciones del : mando

  • I indicativo : le da el nombre, QTH, código postal y BBS de origen del persona con ese indicativo, si está en la lista base de datos local de “Páginas Blancas”. Ejemplo:
    • Yo K1TGZ
  • Código postal IZ : le brinda una lista de todas las estaciones de paquetes activas en el código postal especificado que se almacenan en el local “Blanco Páginas”. Se puede usar un asterisco en lugar del final números para darle un área más amplia. Ejemplos:
    • ES 94114 le daría las estaciones enumeradas en el código postal 94114 solamente.
    • IZ 941* le daría las estaciones en todos códigos postales que comienzan con 941.
  • I@ BBS – lista todos los indicativos en las “Páginas Blancas” que tienen el especificó BBS como su BBS local. Ejemplo:
    • Yo @ W6PW
  • Ubicación de IH : enumera todos los indicativos en las “Páginas blancas” que tienen el ubicación especificada. Ejemplos:
    • HI CA
    • GBR IH

Introduzca: ?I para obtener información más detallada sobre el uso de este comando.

J – Muestra una lista de estaciones que fueron escuchadas por BBS o que conectado a la BBS. El comando debe usarse con un identificador de puerto, como JA , JB , etc. Si se ingresa solo, J enumerará los puertos para usted o le dará usted un mensaje de error. Encontrarás varias variaciones del J comando dependiendo del tipo de software que se utilice. Ingrese: ?J para más detalles.

M – En MSYS BBSs M , por sí mismo, le dará el mensaje del día.

N : el N tiene varias variaciones que se utilizan para ingresar su nombre, QTH, código postal y BBS de domicilio. Para ingresar tu nombre escribes la letra N seguido de un espacio y luego su nombre, como:
n larry
Su QTH se ingresa usando NQ seguido de un espacio, luego el nombre completo de su ciudad y abreviatura de estado de dos letras, como:
NQ San Francisco, CA
entras su código postal con NZ seguido de un espacio y su código postal de cinco dígitos. NH es el comando para ingresar a su “BBS de inicio”. Este es el sistema que Ud. planea usar regularmente y quiere que todos sus mensajes personales sean entregados a. Asegúrese de que sea un BBS de servicio completo, no un buzón personal, ya que solo los sistemas de servicio completo están incluidos en la red de reenvío de mensajes. Tú ingrese su BBS local escribiendo NH seguido de un espacio y luego el indicativo de la BBS, tales como:
NH W6PW
Nota: los SSID no se usan con la operación BBS excepto cuando se hace la conexión inicial. La mayoría del software BBS ignora todos los SSID.

Los sistemas tipo REBBS le pedirán que se registre y luego se le solicitará para su nombre y otra información. Los sistemas tipo FBB automáticamente solicite su nombre y otra información la segunda vez que se conecte. En ambos BBS, solo necesitará usar los N para cambiar su informacion del usuario.

O – OPCIONES – Los sistemas FBB ofrecen varias opciones seleccionables por el usuario – el idioma utilizado por BBS, paginación, listado de correo y número de mensaje base. Ingresar ?O para una explicación de cómo usar estas opciones si está usando un FBB BBS.

P – RUTA – En MSYS BBS, P seguida de un indicativo le dará la ruta utilizado por última vez por esa estación para conectarse a la BBS. Ejemplo:
PW6PW

B – ADIÓS – Cuando haya terminado de usar el BBS, ingrese una B para desconectarse. Tú siempre se debe usar la B en vez de desconectar con el TNC DISCONNECT dominio. En la mayoría de los BBS, su archivo de usuario se actualiza solo cuando sale del BBS utilizando el B . Si no usa la B , la actualización no ocurre, por lo que el L no tendrá la información correcta para la próxima vez que use el BBS.

Recuerde, no encontrará todos estos comandos en el BBS que está usando, pero es posible que encuentre otros disponibles que no se enumeran aquí. Consulte su local Documento de ayuda de BBS para obtener una lista completa de los comandos disponibles para usted.

DIRECCIÓN DEL MENSAJE DEL PAQUETE

Los mensajes se dirigen a través de la red mundial de BBS utilizando un esquema llamado DIRECCIONAMIENTO JERARQUICO. El formato para una dirección jerárquica es:

destinatario-llamada @ BBS-call.#local-area.state-province.country.continent

Por ejemplo: Mi dirección de paquete jerárquico es:

WB9LOZ @ W6PW.#NCA.CA.USA.NOAM

Puede parecer complicado, pero no lo es. En primer lugar, tenga en cuenta que cada sección de el formato está separado por un punto. Los códigos de estado y provincia son los códigos reconocidos de dos caracteres establecidos por el Correo de EE. UU. y Canadá Oficinas. Estos se pueden encontrar en el Callbook, su directorio telefónico o cualquier listado de código postal. No adivine el código de estado y provincia si no lo está seguro de qué se trata y asegúrese de usar solo la abreviatura de dos letras. Puede enviar el mensaje al estado o provincia equivocado o evitar que siendo reenviado en su totalidad.

Los códigos utilizados para los países y continentes son estándares, ahora aceptados alrededor del mundo. Debería poder encontrar una lista de ellos en el documento de ayuda o sección de archivos de su BBS. El código de país tiene tres letras y el código del continente tiene cuatro letras. (Una versión anterior de la El código de continente, todavía utilizado por algunos BBS, tiene solo dos letras).

El código del área local es opcional. Como probablemente no tengas idea qué código se usa en la parte superior del estado de Nueva York o en la ciudad de Iowa, IA, para ejemplo, no es necesario que lo introduzca. Si conoce el código local, por favor úsalo, porque te ayudará a acercar el mensaje a donde va más directamente.

Para mensajes que van fuera de los EE. UU. o Canadá, la sección de estado-provincia no siempre se usa.

Usando el formato jerárquico, aquí hay algunos ejemplos de direcciones de paquetes:

  • KB6LQV @ N6ZGY.#CCA.CA.USA.NOAM
  • KC6NVL @ K6VE # SCA.CA.USA.NOAM
  • KC3XC @ N4QQ.MD.USA.NOAM
  • VE3XYZ @ VE3RPT.ON.CAN.NOAM
  • JA1ABC @ JA1KSO.#42.JPN.ASIA

Notará que el código de área local está precedido por el octothorpe (ahora, ¿cómo es eso para una palabra de $5?), mejor conocido como el signo de número o libra. los razón es que en Gran Bretaña, Japón y posiblemente en otras áreas, usan números de ruta para el área local, que podrían confundirse con código postal y códigos postales. Usar el # en todos los códigos de área locales eliminará el reenvío problemas.

Necesitamos enfatizar dos puntos muy importantes: direccionamiento jerárquico NO indica una RUTA de reenvío, y SOLO UNA llamada BBS debe ser incluido en la dirección. Una lista de llamadas BBS separadas por puntos no Haz que tu mensaje llegue a su destino. De hecho, puede hacer que su mensaje el bucle entre BBS y su mensaje probablemente no se entregará. los Se dice que el esquema de direccionamiento es un área dentro de otra área. usando mi dirección jerárquica como ejemplo, WB9LOZ @ W6PW.#NCA.CA.USA.NOAM , aquí está cómo describiría la dirección: “WB9LOZ en W6PW que está en Northern California que está en California que está en EE. UU. que está en el norte America”.

USO DE LA DIRECCIÓN JERÁRQUICA: Esta sección explica cómo el software BBS utiliza el esquema de direccionamiento jerárquico. Por ejemplo, digamos que le envíe un mensaje a mi amigo Richard, KA7FYC, que usa el KD7HD BBS en Missoula, MT como su BBS local. entraría:

SP KA7FYC @ KD7HD.#MSL.MT.USA.NOAM

Todos los BBS tienen una lista de enrutamiento denominada “archivo de reenvío”. como tu local clasificador postal, “conoce” las rutas locales en detalle, pero como el destino se aleja, solo conoce áreas geográficas más grandes. Si los únicos elementos en el archivo de reenvío de mi BBS son otros BBS de California más una lista de abreviaturas de estados, códigos de países y continentes, veamos cómo este mensaje sería reenviado. El software BBS intentará encontrar un coincidencia entre los elementos en el archivo de reenvío de BBS y las diversas partes de la dirección jerárquica que comienza con el elemento más a la izquierda en la dirección campo. En nuestro caso, no encontraría una coincidencia para KD7HD. si no hay una coincidencia, luego se mueve a la siguiente sección a la derecha. no encontraría un partido para #MSL, por lo que nuevamente se movería hacia la derecha. Dado que todos los las abreviaturas estatales se enumeran en el archivo de reenvío, encontraría MT y esa coincidencia permitiría reenviar el mensaje. El archivo de reenvío sería indicar la llamada del próximo BBS en línea para recibir un mensaje dirigido a MONTE. Una vez que se recibe el mensaje en el próximo BBS, el proceso comenzaría todo de nuevo hasta que el mensaje finalmente llega a su destino.

EL MENSAJE DEL PAQUETE – UNA MIRADA DETALLADA

El siguiente es un ejemplo de lo que ve cuando lista mensajes en un BBS. En algunos sistemas, la información se muestra en un orden diferente, pero el se da la misma información.

MSG# STAT TAMAÑO HASTA DESDE @ BBS FECHA/HORA ASUNTO 14723 PN 1084 WD5TLQ WA6XYZ N5SLE 0604/1240 ¡El software funciona muy bien! 14721 B$ 771 PAQUETE WB9LOZ WUSA 0604/1154 INTRODUCCIÓN AL PAQUETE-Parte 7 de 20 14717 BF 2387 EXÁMENES W6NLG NCA 0603/1020 Exámenes FCC: marzo – junio 14715 TN 275 94114 W1AAR 0604/0959 San Francisco 415-821 14714 BF 1663 DEBATE N2DEQ WW 0602/2314 CW ¿SE NECESITA REALMENTE? 14712 BF 918 INFO N6ZYX NCA 0603/1845 9600 BAUDIO DEMOSTRACIÓN

El NÚMERO DE MENSAJE es asignado por el programa BBS cuando el mensaje es recibido y no se puede cambiar. Los números se asignan secuencialmente.

El ESTADO del mensaje incluye varios bits diferentes de información. La primera letra del ESTADO indica el TIPO de mensaje: B para Boletín, P de Personal, o T de Tránsito para el Sistema Nacional de Tránsito. Los boletines son mensajes de interés general para todos los usuarios, y pueden ser leído por todos los usuarios del sistema. Los mensajes personales se enumeran sólo para el remitente, el destinatario y el sysop, y son los únicos que pueden leerlos La lista anterior tendría que haber sido solicitada por WD5TLQ, WA6XYZ o un sysop. ¿Puedes ver por qué? Enumera un mensaje personal saliente. (NOTA: Aunque los mensajes personales no pueden ser leídos por todos los usuarios de BBS, cualquier persona en modo monitor puede ver un mensaje personal a medida que se envía el aire, por supuesto.) Los mensajes de tráfico, tipo T, se enumeran para todos y puede ser leído por cualquier persona. De hecho, se anima a todos los usuarios a participar en la entrega de mensajes NTS dirigidos a su área. (Consulte la parte 12 de esta serie para obtener información sobre los mensajes NTS).

STATUS también muestra si el mensaje ha sido leído o no, si ya ha sido reenviado a todas las estaciones designadas, o no ha sido reenviado. podrías ver una de estas letras: N – no, no se ha leído, Y – sí, se ha leído, F – se ha reenviado, $ – no se ha reenviado, I – está en el proceso de ser reenviado ahora mismo.

El TAMAÑO indica el total combinado de caracteres, incluida la puntuación, en el texto del mensaje. Los encabezados de reenvío (explicados a continuación) se consideran formar parte del texto y se incluyen en el tamaño. lo que empieza ya que un mensaje corto puede aumentar de tamaño a medida que se reenvía de BBS a BBS.

TO es el indicativo del destinatario para mensajes personales, la categoría o grupo de interés para boletines y el código postal del destinatario para NTS mensajes Si bien puede encontrar boletines dirigidos A AMSAT, TO PACKET o A LA VENTA, en realidad son mensajes sobre AMSAT, sobre PACKET o sobre equipos en VENTA. Es probable que vea cualquier cosa en la columna TO: TODO, USUARIOS, EXÁMENES, CÓDIGO, VENTA, SE BUSCA, DEBATE, SAT, PAQUETE, etc.

FROM muestra el indicativo de la estación que origina el mensaje.

@BBS se usa para reenviar un mensaje personal a alguien en otro BBS, para reenviar mensajes NTS y ​​para la distribución general de un boletín usando un designador de reenvío. En la lista que se muestra arriba, el mensaje personal sería se reenviará automáticamente a WD5TLQ en el N5SLE BBS. Al ingresar un especial designador, como NCA, en la columna “@BBS” se puede reenviar un boletín a áreas específicas.

Lo siguiente es la FECHA y HORA que muestra cuando se recibió el mensaje en el BBS está usando, o cuándo se escribió el mensaje. (Esto varía dependiendo de la tipo de software que se utiliza en el BBS.) Si el mensaje se originó en otro BBS, se mostrará la fecha y la hora en que se ingresó originalmente el mensaje en los encabezados de reenvío, como se explica a continuación, y en la parte superior del mensaje cuando lo leas. La fecha y la hora indicadas pueden ser la hora local o GMT (hora zulú) dependiendo de la hora utilizada por la BBS.

El ASUNTO (o TÍTULO) es una breve descripción del contenido del mensaje. Para boletines, esta es la información que determina si alguien está o no va a leer su mensaje cuando lo vea en la lista de mensajes. Debería ser breve, pero también debe ser informativo. Necesitas decirle a los otros usuarios de qué se trata el mensaje de la manera más clara y concisa posible con solo 30 caracteres.

Las partes del mensaje mencionadas hasta ahora se ven todas cuando pides una lista de mensajes utilizando el L (LISTA). En algunos sistemas, ingresar un punto y coma después del comando de lista le dará más información sobre el mensaje, como el ID del mensaje, la jerarquía completa dirección, el número de veces que se ha leído el mensaje, etc. Ejemplo:
LL 35 ;

Si un mensaje ha sido reenviado desde otro BBS, los encabezados de reenvío se agregado en la parte superior del mensaje de TEXTO real. Esta información es añadida por cada BBS que se utiliza para llevar el mensaje desde su punto de origen hasta el destino. Cada BBS agrega una línea que muestra la hora en que se envió el mensaje. recibido por ese BBS en particular, su indicativo y dirección, y posiblemente el QTH, código postal, número de mensaje y otra información. Si usa el RH o V (dependiendo de su software), en lugar de solo R , al leer un mensaje, recibirá encabezados completos. Con solo la R , los encabezados son reducido a una lista de los indicativos de BBS. Los encabezados completos son útiles si desea detalles sobre la ruta que tomó un mensaje para llegar a usted o cuánto tiempo tomó para ser reenviado de un sistema a otro desde el origen hasta el destino.

El TEXTO del mensaje contiene la información que desea transmitir al lector. Puede ser de cualquier longitud. Sin embargo, si el mensaje va a un BBS distante y lo más probable es que se reenvíe en la red HF, hay un límite de tamaño de 2.5K. Este límite ha sido establecido por los operadores del sistema de la puerta de enlace de HF para mantener el tráfico en movimiento sin problemas a pesar de las malas condiciones y QRM. Extremadamente los mensajes largos pueden bloquear el sistema de reenvío innecesariamente, por lo que los usuarios recomienda dividir los mensajes largos en partes.

Como se mencionó, al ingresar un mensaje en un BBS, use el carro regresa al final de sus líneas, como si estuviera usando una máquina de escribir. los el ancho normal de la pantalla es de 80 caracteres, por lo que debe ingresar un retorno de carro antes del carácter 80 de cada línea. Un mensaje ingresado sin el Los retornos de carro pueden ser muy difíciles de leer ya que las palabras se cortan en forma incorrecta. puntos, las líneas varían drásticamente en longitud y a menudo se insertan líneas en blanco. En algunos programas de terminal e impresoras, cualquier línea que supere los 80 caracteres sin un retorno de carro insertado, no se verá ni se imprimirá más allá de los 80 personaje.

Debe incluir su nombre, llamada y dirección del paquete al final del texto para que la persona que lea su mensaje pueda enviar una devolución mensaje a usted si él o ella desea hacerlo. Terminas tu mensaje con un control-Z o /ex al comienzo de una nueva línea. Esto le dirá a la BBS para guardar el mensaje. No te desconectes hasta que recibas el mensaje de vuelta. de la BBS. De lo contrario, no sabrá si su mensaje se guardó o no.

PAQUETE RADIO PAGINAS BLANCAS BASE DE DATOS

En esta parte de la serie vamos a ver las Páginas Blancas. No, no su directorio telefónico local, sino el directorio de paquetes de radio conocido como las “Páginas Blancas”. Usted ayuda a proporcionar la información para “WP”, y usted también puede usarlo para encontrar el BBS, QTH y el código postal de sus amigos en paquete.

“Páginas blancas” fue diseñado inicialmente por Eric Williams, WD6CMU, de Richmond, California. Hank Oredson, W0RLI, luego agregó una base de datos WP a su paquete tablón de anuncios, y ahora la mayoría de los programas de software BBS tienen alguna forma de las Páginas Blancas disponibles. Es una base de datos de usuarios de paquetes. mostrando su nombre, domicilio BBS, QTH y código postal. Está actualizado y consultado por mensaje en paquetes, lo que permite que las estaciones de todo el mundo aprovechen de eso

Cuando los usuarios ingresan su nombre y otra información en su archivo de usuario de BBS, se incluye en la base de datos de WP. El servidor de Páginas Blancas en cada BBS también escanea los encabezados de reenvío de todos los mensajes recibidos, extrae el indicativo información y la agrega a la base de datos. El software automáticamente ensambla una actualización una vez al día que contiene toda la información nueva de WP y cualquier cambio que haya recibido la base de datos en las últimas 24 horas. Esta actualización es luego se reenvía al servidor regional de White Pages. El servidor regional, en a su vez, toma toda la información que ha recibido de otros BBS y envía actualizaciones a otros BBS en el área, así como al N6IYA BBS en Fulton, California, el servidor nacional de Páginas Blancas. Como resultado, nosotros tener una gran base de datos de información sobre usuarios de paquetes en todo el mundo. consultando WP, puede encontrar fácilmente el nombre, BBS de inicio, QTH y código postal de otros estaciones en paquete.

Si su BBS está operando con su propia base de datos WP, puede realizar consultas de él usando el I o Q , dependiendo del software que se esté usó. Simplemente ingrese I o Q seguido del indicativo que desea información sobre. Si quisiera información sobre WB9LOZ, por ejemplo, ingresaría:

I WB9LOZ o Q WB9LOZ

Consulte la información de ayuda en su BBS para ver qué comando es el que se utiliza allá. Algunos BBS también ofrecen comandos que le permiten buscar en la base de datos de WP para listas de estaciones usando información de ubicación o código postal. Prueba ?I o ?Q o ?WP para más detalles.

Si su BBS local no tiene la información que busca, puede obtenerse de su servidor WP regional o del servidor WP nacional. Dado que los mensajes de consulta son leídos y respondidos por el software WP, no por un persona, debe utilizar el formato correcto:
señal de llamada ?

Dirija su consulta a WP @ el indicativo del servidor que desea utilizar. Se ingresa la palabra CONSULTA para el asunto. A continuación, puede incluir como tantas solicitudes como desee en el texto de cada mensaje, pero cada uno debe estar en una línea separada.

Aquí hay un ejemplo de un mensaje enviado a N6IYA, las Páginas Blancas nacionales servidor:

SP WP @ N6IYA.#CCA.CA.USA.NOAM (Se ​​usaría el mismo formato       Introduzca el asunto del mensaje: Consulta para enviar un mensaje de consulta a su Ingrese el texto: base de datos regional de WP). K9AT? WA6DDM? NG2P? W1KPL ? (Control Z O /EX)

Se pueden usar letras mayúsculas y minúsculas dentro del mensaje.

Al igual que todos los demás mensajes de paquetes, los mensajes dirigidos a WP se reenvían de BBS a BBS hacia su destino. Si un BBS que opera con el W0RLI WP Server maneja un mensaje de consulta, responderá con cualquier pertinente información que tiene disponible. Como resultado, es posible que reciba más más de una respuesta a su consulta de WP.

Si la información de un indicativo en una base de datos de WP no está actualizada, es eliminado después de un cierto período de tiempo especificado por el administrador del sistema. Esta vez normalmente es de 90 a 180 días, aunque algunos sistemas retienen información hasta por un año.

Es importante tener en cuenta aquí que debe elegir SOLO UN BBS como su home BBS, en el que desea que se entreguen todos sus mensajes. Debería también asegúrese de que sea un BBS de servicio completo, no un buzón personal, o el correo no se le reenviará. Introduzca siempre ese indicativo cuando esté se le pedirá que ingrese su BBS de casa, incluso si está usando otro sistema en el tiempo.

Cuando llega un mensaje al BBS de destino indicado en la columna “@BBS”, parte del software BBS verificará la información de las páginas blancas para asegurarse que el mensaje ha sido entregado en el lugar correcto. Si encuentra que un diferente BBS aparece como el BBS de origen del destinatario, insertará ese BBS indicativo en el mensaje y enviarlo en su camino. Si ingresa a una casa diferente BBS llama a varios BBS, su correo fácilmente podría terminar siendo enviado desde BBS a BBS y nunca llegar a usted.

Si se muda o cambia su BBS de origen, debe asegurarse de que actualice la información de su llamada en la base de datos de Páginas Blancas. Utilizar el NH , NQ y NZ para actualizar la información. Asegurándose de que el la información en las Páginas Blancas es correcta le ayudará a recibir sus mensajes entregado al BBS correcto

USO DE LA RED DE NODOS

En esta parte vamos a profundizar mire la red de nodos de paquetes. Expliqué cómo usar el red para conectarse a otra estación. Ahora vamos a ver el otro cuenta con un nodo ofrece.

El uso de la red de nodos de paquetes puede hacer que su tiempo de operación en el paquete sea más agradable y puede ampliar en gran medida el área que puede alcanzar. los la red de nodos NET/ROM, TheNet, G8BPQ y KAM se está expandiendo muy rápidamente y ahora cubre la mayor parte del país. Aparecen nuevos nodos casi a diario. Gracias a todas estas estaciones y los enlaces de interconexión, ahora puedes conéctese a estaciones en muchos lugares distantes usando una plataforma de 2 metros de baja potencia. Algunos nodos están configurados para bandas cruzadas, y con la introducción de nodos en FM de 10 metros, existe la posibilidad de trabajar una estación solo sobre cualquier lugar

Un nodo de paquete, en la mayoría de los casos, todavía está configurado para la operación de repetidor digital, por lo que todavía puede usarlo como un digipeater regular, pero para la mayoría de sus conexiones querrá usar las características del nodo. ¿Por qué? Cuando se utiliza una cadena de digipeaters sus paquetes tienen que llegar a su destino paridad correcta y el TNC receptor tiene que devolver un acuse de recibo (ack) a su TNC para que cada paquete sea aceptado. A medida que agrega más repetidores digitales a la ruta las posibilidades de que cada paquete sea aceptado es cada vez menor. Otro estaciones en las frecuencias que se utilizan y el ruido a lo largo de la ruta puede ser el causa de muchos reintentos. Sin embargo, al usar un nodo, sus paquetes ya no tienen que llegar a su destino antes de que los acuses de recibo sean devueltos a tu CNC. Cada nodo reconoce su paquete como enviado a lo largo del camino hacia su destino.

Si ha estado monitoreando últimamente, es posible que haya visto los nodos en acción. Es posible que te hayas preguntado por qué enviaban todos esos símbolos extraños como @fx/<~|. Lo que está viendo son los nodos que se comunican entre sí. otros y actualizando sus listas de nodos. También es posible que hayas notado los indicativos con SSID numerados altos, como WB9LOZ-14, WA6DDM-15, W6PW-12, etc. El los nodos cambian los SSID de todas las estaciones que originan paquetes para que el los indicativos enviados a través de la red no son los mismos que los enviados directamente. Si tuviera que usar un nodo para conectarse a otra estación en el área local, existe la posibilidad de que sus paquetes sean recibidos por esta estación tanto de usted directamente y del nodo. Si el indicativo a través del nodo no se modificó, las ETN involucradas estarían totalmente confundidas, ya que Parece que dos estaciones se estaban conectando usando el mismo indicativo. el nodo cambia automáticamente el SSID utilizando la fórmula 15-N, donde N es su SSID habitual. Una llamada con -0 se convierte en -15, un -1 se convierte en -14, -2 se convierte en -13, etc.

La red de nodos es muy simple de usar. Como se explica, para usar el red de nodos, primero se conecta a un nodo local. Debe ser uno en el que usted se puede conectar a él directamente con buena intensidad de señal. Una vez que te hayas conectado, entonces tiene varias opciones: conectarse a otra estación dentro del alcance de el nodo, conectarse a otro nodo, conectarse a un BBS asociado, obtener un lista de los nodos que están disponibles, o comprobar la ruta y el estado del usuario. En NET/ROM y los nodos de TheNet también puede responder o llamar a CQ.

Hay varios comandos disponibles en su nodo local. Todos tienen CONECTAR , NODES , ROUTES y USERS , y según el tipo de nodo que esté utilizando, también puede encontrar los BBS , BYE , CQ , INFO , MHEARD , PARMS o PORTS comandos disponible.

LOS COMANDOS DEL NODO DEL PAQUETE:

CONECTAR : El CONECTAR (que se puede abreviar como C ) se usa solo como si usara el CONNECT con su TNC. Para conectarse a otro estación local usando un nodo, primero conéctese al nodo y luego ingrese C seguido del indicativo de la estación a la que desea llegar. Para conectarse a otro nodo puede usar el indicativo o el alias. Por ejemplo, para conectarse al nodo BERKLY:WB9LOZ-2:

  • puede usar C WB9LOZ-2 , o
  • puedes usa el alias C BERKLY

Cualquiera de los dos funcionará.

Hay una consideración especial al hacer conexiones desde un nodo usando el software del conmutador de paquetes G8BPQ. Dado que estos nodos son capaces de tener varias frecuencias diferentes operando desde un nodo, usted tiene que indique en qué puerto de frecuencia desea realizar su conexión. los PORTS , abreviado P , le dará una lista de los puertos disponibles, como esto:

SF:WB9LOZ-1} Puertos:

1 144,99 MHz

2 223,56 MHz

3 441,50 MHz

Luego inserta el número de puerto entre la C y el indicativo para indicar que frecuencia desea utilizar, en este caso la puerto 1 frecuencia de 144,99 MHz:
C 1 WB6QVU

NODOS : El NODOS se puede abreviar como N y cuando se ingresa sin ninguna otra información le dará una lista de otros nodos que se puede trabajar desde el nodo que está utilizando. La lista contiene tanto el alias y el indicativo de cada nodo. El alias podría darle una pista de un nodo ubicación, pero necesitará una lista de los nodos locales para poder saber por seguro de dónde se encuentra cada nodo. (Probablemente encontrará listas de nodos en el sección de archivos de su BBS local.) A medida que se mueve de un nodo a otro, la lista de nodos que encuentre variará en longitud y contendrá diferentes indicativos ya que todas las frecuencias no están vinculadas.

El NODOS tiene una característica que le brinda una manera simple de averiguar cómo fácil será conectarse a otro nodo en la lista. Todo lo que necesitas hacer es ingresar N seguido del alias o el indicativo del nodo que desea desea alcanzar, tales como:
N FRESNO o
NW6ZFN-2

Recibirá un informe que muestra hasta tres rutas al nodo que solicitó acerca de qué tan buenas son estas rutas y qué tan actualizada está la información. Si no hay información disponible, recibirá “No encontrado” o la lista completa de nodos, según el tipo de nodo o interruptor que esté usando.

Echemos un vistazo a un informe típico que recibiría después de ingresar N FRESNO . Si estaba conectado a un nodo NET/ROM o TheNet, el informe se vería así:

SFW:W6PW-1} Rutas a: FRESNO:W6ZFN-2

105 6 0 WB9LOZ-1

78 6 0 W6PW-6

61 5 0 WA8DRZ-7

Si estuviera conectado a un conmutador de paquetes G8BPQ, vería uno menos columna en el informe y se vería así:

SF:WB9LOZ-1} Rutas a: FRESNO:W6ZFN-2

> 126 6 W6PW-10

78 6 W6PW-6

60 4 W6PW-1

Cada línea es una ruta al nodo sobre el que preguntó. El símbolo > indica una ruta que está en uso. El primer número es la calidad de la ruta. 255 es la mejor calidad posible y significa una conexión directa a través de un cable duro a un nodo coexistente en el mismo sitio; cero es el peor, y significa que el la ruta está bloqueada. 192 es la mejor calidad de aire que encontrará find, y generalmente significa que el nodo está a solo un salto de distancia. Si tú ves una calidad de menos de 80, probablemente tendrá dificultades para obtener cualquier información a través de esa ruta. El segundo número es el que le dice qué tan actualizada está la información; se llama la obsolescencia contar. Este número es un 6 cuando la información de la ruta es inferior a una hora de edad. Por cada hora que no se reciba una actualización de la ruta, este número se reduce en uno. Un 5 significa que la información tiene una hora de antigüedad, un 4 significa que tiene dos horas, y así sucesivamente. El siguiente número, solo se muestra en los nodos NET/ROM y TheNet, indica el tipo de puerto. Un 0 es un HDLC Puerto; un 1 es un puerto RS-232. No es necesario que prestes atención a esto. figura. El indicativo es el del nodo vecino que sigue en la fila. en la ruta.

Esta comprobación rápida de un nodo al que desea acceder puede ahorrarle mucho tiempo. Sabrá inmediatamente si el nodo está disponible o no, y si es, qué tan buenas son las rutas disponibles. Entonces no tendrás que gastar tiempo tratando de conectarse a un nodo que no está disponible o es deficiente calidad.

Si encuentra que hay una ruta decente al nodo o interruptor que desea alcance, normalmente es mejor dejar que la red haga la conexión por usted. Simplemente ingrese una conexión con el alias o el indicativo que desee en lugar de conectándose a cada nodo individual a lo largo de la ruta usted mismo.

Si existe una ruta pero la calidad no es muy buena, es posible que desee conéctese al nodo vecino que se muestra para la mejor ruta, luego haga otra control de calidad, repitiendo este procedimiento hasta que encuentre una ruta con decente calidad. De hecho, puede comunicarse con algunos nodos distantes usando este método si tiene el tiempo y la paciencia para trabajar en él.

USO DE LA RED DE NODOS – PARTE 2

COMANDOS

RUTAS : El RUTAS (abreviado como R ) le dará una lista de las rutas directas a otros nodos desde el nodo que está utilizando. Las rutas directas son aquellos en los que el nodo puede conectarse directamente con el otro nodo. los la calidad de cada ruta se muestra junto con el recuento de obsolescencia. (Ver el NODES comando para obtener una explicación del conteo de obsolescencia). ruta marcada con un signo de exclamación (!) significa que los valores de la ruta tienen sido ingresado manualmente por el propietario del nodo y generalmente significa que el La ruta no es confiable para un uso regular.

USUARIOS : El USUARIOS (abreviado como U ) le mostrará los indicativos de todas las estaciones ahora usan el nodo al que está conectado. Existen cinco descripciones utilizadas por el nodo para describir cómo se conectan los usuarios:

  • UPLINK: La estación indicada se conecta directamente al nodo.
  • DOWNLINK: El nodo ha realizado una conexión desde la primera estación a la segunda estación. Ejemplo:
    • ENLACE DE DESCENSO (K9AT-15 N6UWK)

significaría que el nodo conectado a N6UWK a petición de K9AT.

  • CIRCUITO: Indica que la estación indicada se ha conectado DESDE otra nodo cuando el nodo y el indicativo de usuario están a la izquierda de <–> y indica que la estación se ha conectado A otro nodo si el nodo está encendido la derecha del <–>. Si ve guiones entre las flechas, el el circuito está en uso. Si ve <~~>, la conexión está en curso. El alias y la llamada de cualquier otro nodo que se utilice se muestran antes de el indicativo del usuario. Ejemplos:
    • Circuito (SFW:W6PW-1 WA6DDM) <–> AA6ZV significaría que WA6DDM está usando este nodo, que se conectó a él del nodo SFW y ahora está conectado a AA6ZV.
    • N6PGH <–> Circuito (DIA:WB6SDS-2 N6PGH) significaría que N6PGH se conectó directamente a este nodo y se ha conectado al nodo DIA.
    • Circuito (SSF2:KA6EYH-2 KK6SD) <~~> (AMCYN:WZ6X-2) indica que KK6SD se ha conectado al nodo que está utilizando desde el nodo SSF2 y ahora está intentando conectarse al nodo AMCYN.
  • CQ: Ver ” CQ Comando
  • HOST: El usuario se conecta directamente desde el terminal del nodo. Esto es visto cuando el propietario del nodo es un usuario, o el BBS asociado con el nodo lo está utilizando para reenviar mensajes.

CQ : El CQ se usa tanto para llamar a CQ como para responder al CQ de otra estación. El comando está disponible solo en las últimas versiones. de NET/ROM y TheNet. Ingrese un ? cuando está conectado a un nodo para ver si es disponible allí. El CQ se utiliza para transmitir un mensaje de texto corto desde un nodo, y también se utiliza para habilitar estaciones que reciben la transmisión para conectarse a la estación que lo originó. el comando es ingresado como:
mensaje de texto CQ
El “mensaje de texto” puede ser cualquier información hasta 77 caracteres incluidos espacios y puntuación, y es opcional. En respuesta a un CQ , el nodo transmite el mensaje de texto especificado en modo “sin protocolo”, utilizando el indicativo del usuario de origen como fuente y “CQ” como destino. Al igual que con todas las transmisiones de nodos, el SSID ser traducido; es decir, el SSID será 15-N, donde N es el SSID del indicativo original. WB9LOZ-0 se convertiría en WB9LOZ-15, WB9LOZ-1 se convertiría en WB9LOZ-14, etc…

del nodo CQ : Si la estación W6XYZ-3 se conecta a un nodo y emite el comando:
CQ ¿Alguien por aquí esta noche?
el nodo entonces transmitiría:
W6XYZ-12>CQ:¿Alguien por aquí esta noche?

Después haciendo la transmisión en respuesta al CQ , el nodo arma un mecanismo para permitir que otras estaciones respondan al CQ. Una estación que desee La respuesta puede hacerlo simplemente conectándose al indicativo de origen que se muestra en la transmisión CQ (W6XYZ-12 en el ejemplo anterior). Tenga en cuenta aquí que Ud. conectarse a la estación utilizando el SSID traducido. un CQ comando armado para aceptar respuestas durante 15 minutos, o hasta que el usuario de origen emite otro comando o se desconecta del nodo.

Cualquier estación conectada a un nodo puede determinar si hay estaciones esperando una respuesta a un CQ emitiendo un USERS comando Un canal CQ armado aparece en la pantalla USUARIOS como:
(Circuito, host o enlace ascendente) <~~> CQ (llamada de usuario)

La estación puede responder a tal CQ pendiente emitiendo un CONNECT al usuario indicativo especificado en la parte CQ(…) de la pantalla USERS–no es necesario para que la estación se desconecte del nodo y se vuelva a conectar.

Así es como se vería una transmisión típica: ( texto en negrita = ingresado por el usuario)

cmd: C W6PW-1

cmd: *** Conectado a W6PW-1

USUARIOS

{SFW:W6PW-1} RED/ROM 1.3 (669)

Enlace ascendente (K9AT)

Circuito (LAS:K7WS-1 W1XYZ) <~~> CQ(W1XYZ-15)

Enlace ascendente (WB6QVU) <–> Circuito (SFBBS: W6PW-3 WB6QVU)

CONECTAR W1XYZ-15

{SFW:W6PW-1} Conectado a W1XYZ

¡Hola! Este es George en San Francisco

¡Hola George! Gracias por responder a mi CQ. etc.

los usuarios del CQ que tengan paciencia al esperar una respuesta. Recuerda, tu CQ permanecerá armado por 15 minutos, y será visible para cualquier usuario que emita un USERS en el nodo durante ese tiempo. Espere unos minutos antes de emitir otro CQ para dar una oportunidad a otras estaciones para responder a la primera! No se sorprenda, sin embargo, si no recibir una respuesta. Por alguna razón desconocida, descubrí que muy pocos usuarios aprovechar la característica. Cuando se conecta a un nodo distante, el CQ comando es una excelente manera de iniciar un QSO con una estación en esa área, pero más los usuarios deben conocer la función CQ antes de que se vuelva muy útil.

BBS : el BBS (que no se puede abreviar) está disponible en los nodos usando el software G8BPQ y teniendo un tablero de anuncios de paquetes asociado sistema. Ingresar BBS lo conectará con el BBS asociado.

IDENT : El IDENT (abreviado como I ) que se encuentra en los nodos NET/ROM dará usted la identificación del nodo que está utilizando. INFO : El INFO (abreviado como I ) que se encuentra en los nodos de TheNet dará usted información sobre el nodo, por lo general el alias, el indicativo y la ubicación.

INFO : El INFO (abreviado como I ) que se encuentra en los nodos G8BPQ dará usted la identificación del nodo y una lista de los comandos disponibles.

MHEARD : el MHEARD (abreviado como M ) que se encuentra en TheNet y G8BPQ nodos le dará una lista de estaciones escuchadas por el nodo. Si el nodo tiene más de un puerto, debe especificar para qué puerto desea la lista ingresando un espacio después de la M y luego el número de puerto. Ejemplos:

  • M 1 voluntad darte una lista para el puerto 1
  • M 2 le dará una lista para el puerto 2

Utilizar el PORTS ( P ) para obtener una lista de los puertos y las frecuencias asociadas.

PARMS : El PARMS (Parámetros) (abreviado como P) que se encuentra en NET/ROM y los nodos de TheNet son para uso del propietario para determinar cómo es su estación laboral. Le dará una lista de los parámetros del nodo.

PORTS : el PORTS (abreviado como P ) que se encuentra en los nodos G8GPQ enumerará las frecuencias de todos los puertos disponibles.

BYE : el BYE (abreviado como B ) está disponible en TheNet y G8BPQ nodos. Se utiliza para desconectarse del nodo. Si el nodo tiene otros software, debe desconectarse usando el D en su TNC.

? : Introduciendo un ? le dará una lista de los comandos disponibles en el nodo.

Recuerde, cuando esté conectado a una red de nodos, cualquier comando que send se dirigirá al último nodo al que se conectó.

SISTEMA DE TRÁFICO NACIONAL Y RADIO DE PAQUETES

El Sistema Nacional de Tráfico, conocido como NTS, es el Aficionado patrocinado por la ARRL. Red de manejo de mensajes de radio. La radio por paquetes ahora está jugando un papel muy parte importante en la red, así que echemos un vistazo al sistema y darle algunos consejos sobre cómo manejar el tráfico NTS por paquete.

El manejo del tráfico de terceros es la tradición más antigua en la radioafición. A nivel nacional, el Sistema Nacional de Tránsito cuenta con cientos de locales y tramos redes reunidas diariamente para facilitar la entrega y originación de tales mensajes. Cada vez más de este tráfico se origina, retransmite, y entregado en paquete. Si le gusta manejar el tráfico, puede obtener fácilmente involucrado en NTS a través de paquetes. Si estás en el paquete pero no sabes nada sobre NTS, esta parte de la serie te dará un buen comienzo. Al final también encontrará algunas referencias para obtener más información sobre NTS.

Los BBS de paquetes locales deben verificarse diariamente en busca de tráfico que deba ser entregado o retransmitido. Cuando se registre en su BBS local, ingrese el LT comando, que significa “Lista de tráfico”. El BBS mostrará una lista de todos los NTS tráfico en espera de entrega. Se verá similar a este ejemplo:

MSG# STAT TAMAÑO HASTA DESDE @BBS FECHA/HORA ASUNTO 37893 TN 486 60625 KB6ZYZ NTSIL 1227/0712 CHICAGO, IL 312-267 37802 TF 320 06234 WB6DOB NTSCT 1227/0655 NUEVO HAVEN, CT 37854 TF 588 93432 KA4YEA 1227/0625 CRESTON, CA 93432 37839 TN 412 94114 KA8UHL 1227/0311 SAN FRANCISCO 415-821 37781 TF 298 94015 W1KPL 1226/2356 DALY CITY, CA 415-992

Es posible que vea el tráfico que su BBS local está retransmitiendo a algún otro parte del país, así como el tráfico de su área local. El tema” o la columna “Título” de la lista mostrará el destino del tráfico. Si ve un mensaje que está dentro de su área local, ayude y entregue eso.

RECIBIR UN MENSAJE: Para quitar un mensaje del tablón de anuncios para entrega telefónica, o para retransmisión a una red NTS local, ingrese R seguido de el número de mensaje. Usando la lista anterior, ingresar lo siguiente le enviaría el mensaje de KA8UHL para San Francisco:
R 37839
Encontrarás el mensaje en un especial Formato NTS RADIOGRAMA, con preámbulo, dirección, teléfono, texto y firma, listo para la entrega. Después de que el mensaje se haya guardado en su impresora o disco, el mensaje debe borrarse del BBS. Usa la K comando, como lo hace para matar sus propios mensajes. Para matar el mensaje 37839, por ejemplo, ingresaría:
K 37839
Esto evita que el mensaje sea entregado de nuevo por otra persona.

ENTREGAR O TRANSMITIR UN MENSAJE: Una vez que haya recibido el Radiograma NTS, por supuesto, debe manejarse con rapidez. Si es para su inmediato área, debe entregar el mensaje por teléfono. Si tomaste el mensaje para la entrega a la red de tráfico local, debe hacer un esfuerzo para ver que se transmita lo más rápido posible. Si no puede entregar el mensaje, debido a un número de teléfono incorrecto, no responde después de varios intentos, o algún otro problema, envíe un mensaje de respuesta al originador avisándole de la falta de entrega, y por qué.

ENVÍO DE MENSAJES: Cualquier aficionado puede originar un mensaje en nombre de otro individuo, ya sea que la persona sea un aficionado con licencia o no. Es el responsabilidad del aficionado de origen, sin embargo, para ver que el mensaje está en la forma adecuada antes de que se transmita. Se utiliza un formato especial para Tráfico NTS para que los mensajes sean compatibles en toda la red. Cada mensaje debe contener los siguientes componentes en el orden indicado: número, precedencia, instrucciones de manejo (opcional), la estación de origen, cheque, lugar de origen, hora de presentación, fecha, dirección, teléfono número, texto y firma. El destino de todo el tráfico NTS debe ser un punto en los EE. UU., sus posesiones o Canadá.

Cuando el mensaje esté listo para ser ingresado en su BBS local, debe usar el ST , que significa “Enviar tráfico”, seguido del código postal del ciudad de destino, luego @ NTS seguido de la abreviatura de dos letras del estado. El formulario utilizado es:
CÓDIGO POSTAL ST @ NTSxx
Un mensaje enviado a Boston, MA 02109 se ingresaría de la siguiente manera:
ST 02109 @ NTSMA
y un mensaje para Iowa City, IA 52245 se ingresaría como:
ST 52245 @ NTSIA
El mensaje ASUNTO o TÍTULO debe contener la ciudad y el estado de destino y el código de área de teléfono y cambio, si está disponible. Vea los ejemplos en el listado arriba. Solo se debe incluir un mensaje NTS en cada paquete mensaje (sin mensajes de “libro”). Debe incluirse el radiograma real. completamente dentro del TEXTO del mensaje del paquete, incluidos todos los componentes enumerados anteriormente. Finalice el mensaje con el Control-Z habitual o /ex .

EN TIEMPO DE EMERGENCIA: El Sistema Nacional de Tránsito funciona diariamente como un servicio público tanto para sus compañeros radioaficionados como para el público en general. También cumple otra función. El NTS proporciona un bien aceitado y sistema nacional capacitado de manejadores de tráfico experimentados capaces de manejar grandes volúmenes de tráfico de terceros con precisión y eficiencia durante desastres Su participación ahora le ayudará a prepararse para ese momento. de emergencia Tras el terremoto de Loma Prieta en octubre de 1989, más de 7000 mensajes NTS fueron manejados por paquetes BBS en San Francisco Área de la bahía. Necesitábamos y usamos toda la ayuda que pudimos obtener.

MATERIAL DE REFERENCIA: El folleto de la ARRL “Introducción al funcionamiento de un Estación de Radioaficionados” ofrece información detallada sobre el manejo y preparación de radiografías NTS. También hay muchos archivos con detalles información sobre NTS disponible para descargar desde su BBS local. Ellos dar un resumen completo sobre cómo preparar y enviar un mensaje NTS en paquete, cómo entregar mensajes NTS, etc. Verifique sus archivos BBS locales sección para ellos si quieres involucrarte. Su ayuda sin duda será ¡se bienvenido!

COMANDOS TNC – PARTE 2 DE 3

En esta parte, echaremos un vistazo a algunos de los Comandos TNC disponibles para usted que no hemos cubierto anteriormente. Tú puede encontrar que algunos de los comandos no están disponibles en su particular TNC o que se usan de una manera ligeramente diferente de lo que es presentado aquí. No todas las ETN operan exactamente igual. Por favor refiérase a su manual del propietario para obtener detalles específicos sobre cómo usar estos comandos si no funcionan como se describe aquí.

8BITCONV : este comando permite la transmisión de datos de 8 bits a la inversa modo. Usado con AWLEN – ver abajo. Para el funcionamiento normal de paquetes, como transmisiones de teclado a teclado, uso de sistemas de tablones de anuncios y la transmisión de archivos ASCII, 8BITCONV debe estar APAGADO. Si lo necesitas transmitir datos de 8 bits, configure 8BITCONV ON y configure AWLEN en 8. Asegúrese de que el TNC en el extremo receptor también se configura de esta manera. Este procedimiento es normalmente se usa para la transmisión de archivos ejecutables o un archivo especial que no es ASCII conjunto de datos

AWLEN : Este parámetro define la longitud de palabra utilizada por la serie puerto de entrada/salida de su TNC. Para el funcionamiento normal de paquetes, como se describe anterior, AWLEN debe establecerse en 7. Establézcalo en 8 solo si va a enviar datos de 8 bits.

AX25L2V2 : este comando determina qué nivel de protocolo AX.25 está va a usar Si está APAGADO, el TNC utilizará AX.25 Nivel 2, Versión 1.0. Si está ENCENDIDO, el TNC utilizará AX.25 Nivel 2, Versión 2.0. Nota: Algunas de las primeras TNC no paquetes digipeat versión 2.0. Con AX25L2V2 APAGADO, si su TNC envía un paquete y el paquete no se reconoce la primera vez que se envió, lo enviará una y otra vez, hasta que se reciba un “ack” o el TNC vuelve a intentarlo. Con AX25L2V2 ON, si tu TNC envía un paquete y no recibe un “ack” la primera vez, enviará un marco de encuesta para ver si el otro TNC recibió el paquete. Si es así, entonces continuaría, si no, entonces continuaría. enviar el último paquete de nuevo. La ventaja aquí es que los marcos de encuesta cortos se envían, en lugar de paquetes largos que contienen datos. Esto puede en gran medida reducir la congestión del canal. Para el funcionamiento en VHF/UHF, es casi esencial que cada TNC tenga AX25L2V2 ON. Muchos operadores han sugerido que La versión 2.0 NO debe usarse en las bandas de HF ya que tiende a saturar el frecuencia con tramas de sondeo. Consulte el comando CHECK a continuación para obtener información relacionada. información.

BEACON : se usa con EVERY o DESPUÉS para habilitar las transmisiones de baliza.

  • BEACON EVERY n : envía una baliza a intervalos regulares especificados por n.
  • BEACON AFTER n – envía una baliza una vez después de un intervalo de tiempo especificado por n no tener actividad de paquetes en la frecuencia.

n = 0 a 250 – especifica el tiempo de la baliza en intervalos de diez segundos: 1 = 10 segundos, 2 = 20 segundos, 30 = 300 segundos o 5 minutos, 180 = 1800 segundos o 30 minutos, etc.

Ejemplos:

  • BALIZA CADA 180 (o BE 180 ): el TNC transmitirá una baliza cada 30 minutos.
  • BEACON DESPUÉS DE 180 (o BA 180 ): el TNC transmitirá una baliza después de que no escuche actividad en la frecuencia durante 30 minutos.
  • BE 0 : apagará la baliza.

El texto de la baliza es especificado por BTEXT y puede contener hasta 120 caracteres. El camino utilizado para la transmisión de la baliza se especifica mediante el UNPROTO . DEBERÍA ¡UTILICE LAS BALIZAS INTELIGENTEMENTE! Las balizas son a menudo un punto de controversia en la comunidad de paquetes porque tienden a saturar la frecuencia si se usan con demasiada frecuencia. Debe mantener sus balizas cortas y poco frecuentes, y solo deben usarse para datos significativos. Los tablones de anuncios utilizan el baliza para avisar a la comunidad de quién tiene correo esperándolos, clubes use balizas para anuncios de reuniones, y las balizas se usan para eventos severos advertencias meteorológicas. En áreas con mucha actividad de paquetes, las balizas no deben usarse solo para que todos sepan que está monitoreando la frecuencia, que su buzón está listo o que desea que alguien se conecte con usted. Debe monitorear la frecuencia de la actividad y hacer algunas conexiones tú mismo.

CHECK n : establece un valor de tiempo de espera para una conexión de paquetes. Cuando una conexión entre su estación y otra parece “desaparecer” debido al cambio propagación, congestión del canal o pérdida de la ruta, su TNC podría permanecer en el estado conectado indefinidamente. Si el CHECK comando distinto de 0, el TNC intentará recuperar la conexión o desconectarse. La acción tomada depende de la configuración de AX25L2V2 . El valor de CHEQUE (n) se puede configurar de 0 a 250 y el tiempo se basa en la fórmula de n * 10 segundos. (n = 1 es 10 segundos, n = 5 es 50 segundos, n = 30 es 300 segundos o 5 minutos, etc. Se recomienda usar un valor de 30). Si MARCA se establece en 0, deshabilita el comando. Si AX25L2V2 está ON, el TNC enviará un “paquete de verificación” para verificar la presencia de la otra estación si no hay paquetes se han escuchado después de (n * 10) segundos. Si una respuesta al “paquete de verificación” se recibe, la conexión permanecerá. Si no se recibe respuesta, el TNC comenzará la secuencia de desconexión, como si el DESCONECTAR Comando había sido enviado. Si AX25L2V2 está APAGADO, después de que no se escuchen paquetes durante n * 10 segundos, el TNC no enviará un paquete de verificación, sino que comenzará la desconexión secuencia.

CMSG : Habilita el envío automático de un mensaje de conexión cada vez que un estación se conecta a su TNC. Si CMSG está ON, el TNC enviará el mensaje contenido en CTEXT como el primer paquete de la conexión. CTEXT puede contener hasta 120 caracteres. Por supuesto, debe tener un mensaje en CTEXT para CMSG funcione. Esta característica se usa a menudo cuando la estación está encendida pero el operador no está presente. El mensaje de conexión se utiliza para avisar al otra estación de ese hecho, y muchas veces dice que deje un mensaje en la TNC búfer o buzón. Si CMSG está APAGADO, el CTEXT no se transmite.

KISS : permite que el TNC actúe como un módem para una computadora host, permitiendo programas como TCP/IP, el conmutador de paquetes G8BPQ, varios BBS programas y otros programas que utilizan el protocolo de interfaz de enlace en serie (SLIP) para ser ejecutado. Antes de encender KISS , establezca la tasa de baudios de la radio y baudios del terminal a los valores deseados. Establezca KISS en ON y luego emita un REINICIAR Comando

COMANDOS TNC – PARTE 3

MAXFRAME : establece el límite superior en el número de paquetes no reconocidos la TNC puede tener pendientes en cualquier momento. (Los paquetes pendientes son aquellos que han sido enviados pero no han sido reconocidos.) MAXFRAME también determina el número máximo de paquetes contiguos que se pueden enviar durante una transmisión. El valor se puede configurar de 1 a 7. El mejor valor para usar depende de las condiciones de frecuencia. Cuanto mejores sean las condiciones, mayor es el valor que puede utilizar. Si las condiciones son malas debido a la frecuencia congestión, ruido u otras variables (mostradas por muchos reintentos) MAXFRAME debe reducirse para mejorar el rendimiento. El mejor valor de MAXFRAME es determinada a través de la experimentación. MAXFRAME de 1 se debe utilizar para la mejor resultados en el paquete HF.

MFILTER : este comando le permite ingresar hasta cuatro caracteres ASCII códigos, 0 – $7F, para los caracteres de control que desea eliminar de sus paquetes monitoreados. Los códigos se pueden ingresar en hexadecimal o decimal. Aquí están los códigos ASCII para algunos de los controles más problemáticos. caracteres encontrados en paquetes monitoreados:

FUNCIÓN HEX DEC POSIBLE RESULTADO    $07 07 Control G Toca el timbre o hace sonar el altavoz    $0C 12 Control L Form feed – podría borrar su pantalla    $13 19 Control S Puede hacer que la pantalla deje de desplazarse    $1A 26 Control Z Puede limpiar su pantalla    $1B 27 Escape Puede hacer que el cursor se mueva a un lugar aleatorio.                                    punto en su pantalla y puede causar estragos                                     con control de impresora.

AEA ha agregado un nuevo código, $ 80, que no permitirá NINGÚN carácter de control que se mostrará en la pantalla del usuario a partir de paquetes monitoreados.

MHEARD : Un comando inmediato que hace que el TNC muestre una lista de emisoras que se han escuchado desde que se dio el comando MHCLEAR o el Se encendió el TNC. Este comando es útil para determinar qué estaciones se puede trabajar desde su QTH. Emisoras que se escuchan a través de digipeaters están marcados con un * en la mayoría de las TNC. En la AEA PK-232, las estaciones escucharon direct están marcados con el *. (Consulte el manual de su TNC.) El número máximo de estaciones en la lista es 18. Si se escuchan más estaciones, las entradas anteriores son descartados. El registro de estaciones escuchadas se desactiva cuando PASSALL el comando está activado. (Consulte a continuación). Si DAYTIME se ha utilizado el comando la fecha y la hora, las entradas en la MHEARD mostrarán la fecha y la hora se escuchaban las estaciones.

PASSALL : hace que el TNC muestre paquetes que tienen sumas de verificación no válidas. La comprobación de errores está desactivada. Si PASSALL está activado, los paquetes se aceptan para mostrar, a pesar de los errores de suma de comprobación, si consisten en un múltiplo par de ocho bits y son de hasta 330 bytes. El TNC intenta decodificar la dirección y mostrar los indicativos en formato estándar, seguidos del texto de el paquete. PASSALL puede ser útil para probar caminos marginales o para funcionamiento en condiciones inusuales. PASSALL normalmente está APAGADO.

PERSIST : Usado junto con el SLOTTIME (ver abajo) para proporcionar menos desorden en una frecuencia de paquetes ocupada. A medida que más y más transnacionales se actualizan para incluir los PERSIST y SLOTTIME , cada vez menos se producirán colisiones de paquetes. Si tiene estos comandos disponibles en su TNC, debe configurar DWAIT en 0 y configurar estos comandos para su uso. Nota: Activado algunos TNC, como el PK-232, tiene otro comando que determina ya sea que use DWAIT o PERSIST / SLOTTIME . Es el PPERSIST comando (con 2 P). Ajústelo para usar PERSIST / SLOTTIME ; apáguelo para usar DWAIT . Le recomiendo encarecidamente que configure PPERSIST en ON.

PERSIST especifica un valor de umbral para un intento de transmisión de un número aleatorio. El valor varía de 0 a 255. 0 significa una probabilidad de 1/256 de transmitir cada SLOTTIME ; 255 permite al TNC teclear el transmisor cada SLOTTIME . A través de la experimentación, se ha determinado que el mejor valor para PERSIST está en el rango de 60 a 70.

SLOTTIME : Este comando determina el intervalo de tiempo que el TNC espera entre generando números aleatorios para ver si puede transmitir. este numero aleatorio generación y el valor de PERSIST trabajan juntos para proporcionar operación en una frecuencia de paquetes ocupada. El SLOTTIME se puede establecer desde 0 a 250. A través de la experimentación se ha determinado que la mejor el valor de SLOTTIME está en el rango de 10 a 20.

SCREENLN n : Este parámetro determina la longitud de una línea de texto en su pantalla de la computadora El valor puede ser de 0 a 255 y normalmente se establece en 40 o 80 dependiendo de la visualización de la pantalla que tenga. Un retorno de carro y una línea alimentación <CR/LF> se envían al terminal en los modos Comando y Converso cuando n Se han mostrado caracteres. Un valor de cero inhibe esta acción. Si su computadora formatea automáticamente las líneas de salida, esta característica debe ser desactivado.

TRANS : Este es un comando inmediato que hace que el TNC cambie de Modo de comando a modo transparente. El modo transparente se usa cuando lo desea para enviar datos tales como programas ejecutables donde los caracteres en los datos conflicto con el funcionamiento de la TNC. Caracteres como “Control C”, “Control R”, “Control S”, “retorno de carro”, “salto de línea”, etc. todos los efectos la operación del TNC cuando está en Modo Converso. En modo transparente ninguno de los caracteres de datos afectan la operación. Los ocho bits de cada caracteres se envían a la radio exactamente como los recibe el TNC de la computadora o el teclado. Los paquetes se transmiten a intervalos regulares establecidos por el PACTIME o siempre que esté listo un paquete completo de información. El TNC receptor también debe estar en modo Transparente y los nodos y digipeaters no se puede utilizar en la ruta de transmisión. Dado que los caracteres normalmente utilizados para La operación TNC no tiene efecto en este modo, se requiere un procedimiento especial para salir del modo transparente y volver al modo de comando. Consulte a su TNC manual de instrucciones para obtener detalles sobre cómo se realiza este procedimiento en su TNC particular. También debe consultar su manual para obtener información sobre el CMDTIME , PACTIME , START , DETENER , FLUJO , FLUJO , XFLOW , XOFF y XON Comandos antes de usar el modo transparente.

TXDELAY n : Este parámetro le dice al TNC cuánto tiempo debe esperar antes de enviar datos después de que haya tecleado el transmisor. Todos los transmisores necesitan algo de arranque hasta el momento de poner una señal en el aire. Algunos necesitan más, algunos necesitan menos. Las radios sintetizadas y las radios con relés mecánicos necesitan más tiempo, mientras que radios controlados por cristal y radios con conmutación de diodos requieren menos tiempo. Los amplificadores externos generalmente requieren un retraso adicional. Experimentar para determine el mejor valor para su radio en particular. TXDELAY también puede ser útil para compensar la recuperación lenta de AGC o los tiempos de liberación de silenciamiento en el estación lejana.

Hay muchos comandos adicionales disponibles para usted. Dedica algo de tiempo leyendo el manual de operación del propietario que vino con su TNC para descubrir algunas de las sorpresas que ofrecen los otros comandos. Nuevas versiones del TNC han agregado varios comandos que pueden resultarle útiles en su operación de paquetes.

CONSEJOS PARA UNA MEJOR OPERACIÓN DE PAQUETES

Aquí hay algunos consejos para ayudar a que la operación de su paquete sea más placentera. Ya sea mientras hace QSO locales, se registra en un BBS o buzón, o trabajando DX, hay algunas cosas que debe tener en cuenta que ayudará a eliminar problemas y tiempo de espera, aumentará su “rendimiento” y haz que el paquete sea mucho más divertido. (“Rendimiento” es una palabra que ha venido en uso común por los operadores de paquetes y significa la cantidad de utilizable información del paquete transmitida o recibida).

Al conectarse a otra estación, no use un digipeater o nodo a menos que tienes que. Cada digipeater que agregue a la ruta aumenta el tiempo necesario para que su señal llegue a su destino y para obtener un acuse de recibo devuelto También aumenta la posibilidad de interferencia y colisiones. con otros paquetes. Se sorprenderá de la diferencia en el rendimiento cuando comparando una conexión directa con una con solo un digipeater en la ruta.

La red de nodos de paquetes, como se discutió en artículos anteriores de esta serie, hace mucho para ayudarlo a pasar sus paquetes, pero debe recuerde que el rendimiento allí también se ve afectado por la cantidad de nodos utilizados y por las condiciones entre usted y la estación de destino. El gran La ventaja de los nodos es que los acuses de recibo no tienen que volver todo el camino desde la estación de destino antes de que su TNC esté satisfecho. Los paquetes se reconocen de nodo a nodo, por lo que elimina una gran parte de los problemas encontrados. Sin embargo, hacer pasar el paquete original sigue siendo un problema tanto para los nodos como para usted cuando usa digipeaters Puede llevar varios minutos enviar un paquete cuando está trabajando en una estación a cierta distancia. ¡Tener paciencia!

El Dr. Tom Clark, W3IWI, ha determinado que para CADA SALTO en una ruta de paquete, el la pérdida de paquetes puede variar entre 5% y 50% dependiendo de la cantidad de tráfico. Recuerde, cada digipeater y nodo agrega un salto, lo que agrava el problema, y ​​tiene el doble de saltos de lo que podría pensar, debido a la Agradecimientos. Puedes ver lo rápido que se deteriora el camino a medida que el tráfico aumenta y se le añaden digipeaters y nodos.

Si tiene la opción, use una frecuencia que no tenga muchas otras tráfico en él. Tiene sentido que cuantas más estaciones haya en un frecuencia, más posibilidades hay de colisiones y reintentos. Un sendero que funcionará perfectamente sin mucho tráfico, puede volverse totalmente inútil en condiciones de tráfico pesado. Sólo una estación adicional en la frecuencia puede disminuir el rendimiento a la mitad en muchos casos.

Otra consideración, especialmente si se trabaja a larga distancia, es condiciones atmosféricas. Es posible que no haya experimentado esto antes en VHF, pero con la alta sensibilidad del paquete al ruido, un ligero cambio en la señal la fuerza puede significar la diferencia entre hacer pasar sus paquetes o no hacerlos pasar. Los caminos largos entre nodos son muy susceptibles a estas condiciones cambiantes. Hay veces, especialmente en un verano caluroso día, cuando es imposible pasar un paquete de un nodo a otro en lo que normalmente es un buen camino. En otras ocasiones, las “térmicas” pueden aumentar tu rango dramáticamente y puedes usar rutas de nodo que normalmente no existen En el Área de la Bahía de San Francisco, la niebla tiene un efecto significativo afectar las señales de VHF. Cuando un banco de niebla se acerca desde el Pacífico, puede actuar como un excelente reflector. Señales que normalmente no se escuchan o son muy débiles pueden alcanzar intensidades de señal de 40 sobre S9.

Multipath es otro problema que puede afectar en gran medida la señal de su paquete. Multitrayecto es el término utilizado para describir la recepción de múltiples señales de una fuente debido a los reflejos de edificios, colinas o montañas. los “fantasma” en una imagen de televisión es una forma de trayectoria múltiple. Una estación con un señal muy fuerte en un digipeater o nodo a menudo no puede usar esa ruta si multitrayecto hace que la señal se distorsione. Cada paquete se comprueba para 100% de precisión y no se reconoce a menos que lo sea. Reflexión de trayectos múltiples puede hacer que se pierdan bits ocasionales, por lo que puede terminar con varios reintentos y un camino pobre incluso con señales fuertes.

En resumen, para obtener los mejores resultados en VHF, use la menor cantidad de repetidores digitales y nodos como sea posible, use una frecuencia con baja actividad y sea consciente de condiciones atmosféricas y problemas de trayectos múltiples. Recuerde, al disminuir PACLEN y MAXFRAME en tu TNC, mejora tus posibilidades de conseguir paquetes a través de malas condiciones.

Si usa paquetes en HF, recuerde cambiar su velocidad de transmisión en baudios a 300 y usar un PACLEN (un valor de 40 parece funcionar bastante bien) y un MAXFRAME de 1. Las posibilidades de obtener un paquete corto a través del ruido y QRM son mucho mejores que para uno largo.

Descargar la publicación en pdf desde aquí

La última edición de la serie está disponible en su totalidad en este sitio web (http://www.choisser.com/packet/)

Mas sobre Packet en https://www.freemansgarage.com/index.php/2010/02/01/kantronics-kpc-3-non-plus/

Descargar mas información sobre packet y BBS en https://mega.nz/folder/TaRVGApT#08W15HQwOg6LKb1N4xGgEA

Un comentario en «Introducción a packet radio y BBS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*