La Sabina

Actividad SOTA, estación T46SB desde La Sabina, Banao el 8 y 9 de marzo de 2022.

[meteor_slideshow]

El Radioclub de Sancti Spíritus de conjunto con el Radioclub de Trinidad y Cabaiguan realizaran una actividad Sota el día 8 de marzo de 2022 desde las 1200 UTC hasta el 9 de marzo de 2022 a las 0000 UTC en La Sabina-Banao, conmemorando el 99 aniversario de la 1ra transmisión de radio de nuestra provincia realizada desde el poblado Tuinicu y por el día internacional de la mujer, se empleara el indicativo T46SB, QSL manager Vasily, RW6HS. Las estaciones cubanas podran solicitar sus QSLs a traves del formulario de solicitud en Formulario de Solicitud QSLs T46SB La Sabina y podra obtener la misma de acuerdo a la forma que se solicite, por email o descargar a través del FTP de la web FRCuba o del portal web del radio club de Sancti Spíritus en https://frcss.cubava.cu/qsls/. Muestra:

Cualquier radioaficionado con licencia puede participar.

BANDAS FRECUENCIAS: 80, 40, 30, 20, 17, 15, 12, 10, 2 metros.

MODOS EMISIÓN: A1A, A1B, J3E, F1B, F3E. (CW en split 5 KHz arriba mi Rx , SSB, FT4 y FT8 modo simple)

OPERADORES:                                                                                                                

CO6XE Emilio Rafael Martínez Fernández (Sancti Spíritus)

CO6SE Manuel Romero Suarez (Trinidad)

CO6JI Juan Alberto Pérez Rodríguez (Cabaiguan)

CM6WYZ Andy Manuel León Martin (Sancti Spíritus)

EQUIPOS: HF: Yaesu FT80C, ICOM IC707, SYSTEM 600, VHF:TK-760.

ANTENAS: Dipolo Horizontal, End Fed multibanda, Delta Loop, Jota.

POTENCIA: de 10 a 100W. Del anochecer al amanecer en QRP.

La Sabina-Banao: Se encuentra ubicado en el centro de la provincia Sancti Spíritus, formando parte de las Montañas de Guamuhaya a una altura de 620 msnm, a 50 Km de Trinidad y a 17 Km de la ciudad de Sancti Spíritus, locator: FL01ev coordenadas: Lat. 21.883 Lon. -79.598, del total de kilómetros del recorrido 4 ½ se realizan en mulo y los Km finales se pueden realizar a pie, comenzando en la Reserva Ecológica de Jarico, en el trayecto se observa una gran biodiversidad de flora y fauna, existen bosques de sombra y helechos arborescente, aves endémicas y autóctonas, el río Banao ofrece al visitante sus aguas cristalinas y frescas para disfrute de baño. Esta ruta va bordeando las laderas de la Montaña de Guamuhaya, donde se observan bellas visuales hasta llegar a la Estación Biológica La Sabina. Durante el recorrido están las ruinas de antiguas casas de viviendas de pobladores del siglo XIX dedicados a la ganadería.

Duración del recorrido: 3 ½ horas

Longitud del sendero: 5 400 m

Complejidad: Alto

Solicitud de QSL actividad SOTA T46SB:   


Para solicitar la QSL, debera al menos haber realizado un contacto en cualquier banda y modo, enviar la solicitud de QSL a Vasily, RW6HS.

73!s.

Visitas en QRZ

Flag Counter