Las Ruedas de radio espirituanas en Covid-19

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), estimula el incremento de la Actividad Radial desde los hogares, entre ellas las Ruedas Radiales, los intercambios frecuentes entre colegas, su participación en los Concursos Nacionales e Internacionales y la labor paciente y esmerada de nuestros Diexistas, en su incansable trabajo por incrementar las entidades y otros indicadores de este noble empeño.

Los radioaficionados espirituanos no estamos al margen de la situación que vive el país y mientras cumplimos las disposiciones sanitarias impuestas por la Covid-19 protegiendo a nuestra familia, nos mantenemos activos desde nuestros QTH, las ruedas radiales constituyen una forma de continuar socializando y prestando este servicio apreciados por todos.

En estos momentos en nuestra provincia se mantienen activas dos ruedas en la banda de 144-146 MHz:

  • Rueda “La Sierpe en Frecuencia” con una frecuencia semanal, los viernes a las 20.30 horas desde La Sierpe, en la frecuencia simple 145.730 MHz conducida por CM6SKP.
  • 💥 Nuevo Rueda “Amigos de Jatibonico” con una frecuencia semanal, los martes a las 20.30 horas desde Jatibonico por el repetidor 145.370 MHz ubicado en Crucero Barquero y conducida por CO6MAB y CO6VS. Estuvo fuera del aire por problemas de la torre del repetidor, pero ya en estos momentos comenzó a salir al aire a partir del día 1ro de junio de 2021 en su primera emisión.
  • Rueda “Trinidad” con una frecuencia semanal, los jueves a las 20.30 horas por el repetidor 145.110 MHz ubicado en loma La Vigía y conducida por CO6HZ.

!Esperamos su participación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*