Radios

Para construir radios para HF:

Radio Definido por Software (SDR):

Descargar Rx SDR con ta7358 para banda 20M

Sencillo Rx de SDR para la banda de 20M, pero adaptable para cualquier banda de HF, Otra virtud que posee nuestro sencillo circuito receptor es la posibilidad de recibir la “radio digital” DRM (Digital Radio Mondiale) que poco a poco puebla nuestro espectro radioeléctrico ya sea en onda larga, onda media o HF. Para recibir esta nueva modalidad, contamos con un programa llamado “Dream”, que nos permite disfrutar de esta nueva forma de radio en la cual, por ejemplo, podremos escuchar las emisiones con calidad esté reo y recibir datos escritos ofrecidos por la emisora.
El ancho de banda que ocupan estas emisiones es de 12 kHz, necesitando una buena señal de antena en el circuito porque, si no es así, tendremos cortes frecuentes en la escucha al ser un sistema digital donde no hay pasos intermedios como el analógico.

Kajman (Caiman): DBL en 40 M.

Descargar Documentacion del Kajman 40M

 

Adaptación de fuente PC para radios:

Descargar Adaptar fte PC para radio

 

 

DDS en radio Furuno FS-1000

Adaptar DDS a radio HF FURUNO FS 1000, descargar aqui: Descargar Adaptacion de un DDs al Furuno FS-1000

 

Mini Tx-Rx DSB

Mini Tx-Rx DBL para modos digitales Descargar Tx-Rx 40, 20 Mts HF

Tx-Rx Arin QRP 7 MHz

  Arin es un transceptor de CW extremadamente minimalista para la banda de aficionados de 7 MHz construido alrededor de una sola etapa. El nombre significa “ligero” en la antigua lengua euskera. Algunas de sus características son: Potencia de salida de 80 mW sobre antena de 50 Ohms Receptor de conversión directa. Bajo consumo de energía, uso portátil con una batería estándar de 9V. Uso de piezas muy económicas, fácilmente disponibles.  El transceptor se está desarrollando, se deben esperar actualizaciones y modificaciones.

Descargar TRx Arin 7 MHz QRP