Trabaje WSJT-X de forma remota

Cada día la vida se hace mas agitada y nos vamos quedando sin tiempo libre para dedicarlos a las cosas que nos gustan, en mi caso  la afición por la radio, pero la inteligencia del hombre va creando nuevas formas de compensar esto, buscando he encontrado esta aplicación para android a partir de 4.4+ para trabajar los modos MFSK mas populares, estamos hablando del FT8 y FT4 a distancia y no estar permanentemente pegado al radio, esta aplicación trabaja sobre la norma 802.11 (WiFi) y le permite entre otras cosas lo siguiente:

  • Use su teléfono o tablet para monitorear el funcionamiento de WSJT-X en su computadora. Únase a su familia sin dejar de mantenerse al día con lo que recibe su estación. Funciona para todos los modos (FT8, FT4, WSPR, MSK144, etc.). Amplios menús de ayuda, que incluyen cómo configurar WSJT-X o JTDX. Se muestra muy bien en tabletas y teléfonos.
  • Tenga en cuenta que no puede provocar una transmisión con esta u otra aplicación diferente. Los desarrolladores de WSJT-X no permiten que se presione el botón “Habilitar Tx” de forma remota. (Pero si utilizas WSJT-Z puedes trabajar estaciones de forma remota).
  • ALERTAS: la aplicación monitoreará su estación y lo alertará cuando se escuche un área deseada o un indicativo de llamada. Por ejemplo, puede avisarle cuando aparece una estación DX poco común, cuando se abren 20 metros o cuando se escucha su indicativo personal.
  • FILTROS: puede controlar las áreas y los indicativos que necesita ver. Alternativamente, puede controlar las ubicaciones y los indicativos que no necesita ver.
  • SELECCIONAR ESTACIÓN Una ventana presentará todas las estaciones en el grupo final. Puede elegir la estación a la que responder. El impacto es similar a hacer doble clic en la estación en el panel Actividad de banda de WSJT-X.
  • CLASIFICACIÓN: la aplicación contiene una opción para escribir cada ráfaga según la potencia de la señal, la distancia, la frecuencia o la dirección (azimut).
  • MAPEO: la aplicación transmitirá Google Maps y dibujará una línea desde el cuadrado de la cuadrícula hasta el cuadrado de la cuadrícula de las 30 estaciones finales obtenidas. Puede ver la propagación alterando con el tiempo (Esto solo se permitre para la versión PRO descargarla desde GooglePay, es paga).
  • ** Importante **: debe configurar WSJT-X o JTDX adecuadamente antes de que esta aplicación muestre algo. Es simple y los menús de asistencia ilustran gráficamente cómo hacer esto.
  • También se puede obtener la ventana “Mostrar todos los mensajes”, donde también puede ver los mensajes de fondo (como el latido del corazón y el cambio permanente) que envía WSJT-X, sin embargo, generalmente no se muestran.

Esta aplicación no comparte sus datos, no habla con ningún servidor back-end o incluso requiere acceso a Internet. Es estrictamente para mejorar su experiencia en radioaficionados.

La configuración para trabajar con WSJTX o JTDX la puedes encontrar despues que instale la apk, para ejecutarla debes estar conectado a la red WiFi, ella te guiara en esta configuración.

Descargar la aplicacion de MEGA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*